Se confirmó la suspensión del Torneo Regional Federal Amateur.

0
31
Alberto Pérez Gasul, dirigente mendocino en el Consejo Federal. Foto: Gentileza.

Así le confirmó Alberto Pérez Gasul a Radio Showgol. A pesar de que algunos clubes del Torneo Regional Federal Amateur se mostraron contrariados con la decisión del Consejo Federal del Fútbol Argentino, la decisión está tomada.

Los «Grandes» de la categría, como Juventud Antoniana (Salta), Racing (Cba.), Atl. San Martín (Mza.), Guaraní Antonio Franco (Posadas), Liniers (BB) y Gral .Paz Jrs. tenían la intención de disputar el certamen durante los últimos meses de este año para poder definir los 4 ascensos al Torneo Federal «A» 2021.

«Ha quedado suspendido el Torneo Regional Federal Amateur. No hay fecha de reinicio, puede ser Enero, Febrero, cuando la pandemia lo permita», le manifestó el Delegado de Cuyo en el Consejo Federal a éste medio.

El Atl. San Martín envió una nota al ente que rige los destinos del fútbol del Interior.

«Si Noviembre o Diciembre lo permitiera, sería lo ideal, no hay fecha para nada, no quiero aventurarme ni decir nada porque ésto es lamentable», señaló Pérez Gasul.

«Es todo un problema, por ejemplo, viene San Martín a jugar a San Rafael y se va con un jugador contagiado. Tienen que hacer cuarentena todos y si no fuera así, como hacen con los viajes, el hospedaje. ¿Cómo hace el que clasifica para ir a jugar a San Juan?, ¿Hacemos cuarentena para jugar allá?, en San Luis no dejan entrar ni a los que van a trabajar. Es muy preocupante la situación», agregó el presidente de la Liga Sanrafelina de Fútbol.

Por ahora solo queda esperar que los casos de Covid-19 disminuyan para decidir sobre el futuro del campeonato que nuclea a los equipos del Interior.

Por Redacción.

Deja un comentario