26 C
San Martín
martes, enero 19, 2021
Cargando .......
Inicio Deportes Santos goleó y es finalista de la Copa Libertadores.

Santos goleó y es finalista de la Copa Libertadores.

El conjunto brasileño venció a Boca Jrs. por 3 a 0 y definirá el certamen continental frente a Palmeiras en el «Maracaná».

En el encuentro disputado en el estadio «Vila Belmiro», el «Peixe» superó al «Xeneize» de principio a fin y obtuvo el boleto para jugar la final de la Copa Libertadores.

A los 24″, Santos ya había avisado su ambición al estrellar un remate de Marinho en el poste del arco defendido por Esteban Andrada. Boca Jr. no lograba controlar la pelota y a los 15´ de la primera fracción un remate de Yeferson Soteldo dio en la mano de Lisandro López y el rebote en el área fue capturado por Diego Pituca que la envió al fondo del arco con la pierna izquierda.

A partir de ese momento, Boca Jrs. comenzó a tener el balón, aunque no lograba llegar con peligro sobre el arco defendido por Joao Paulo.

En el complemento se esperaba el ingreso inmediato de Ramón Ábila y Edwin Cardona, para generar algo de mitad de cancha hacia adelante y Miguel Russo sorprendió con un par de cambios nombre por nombre, Julio Buffarini por Leonardo Jara y Nicolás Capaldo en lugar de Diego González no alcanzaron el efecto pensado y rápidamente Boca Jrs. perdía 3-0.

Cuando se jugaban 4´ el venezolano Solteldo y a los 6´ luego de una jugada magistral de Marinho, Lucas Braga elevó la diferencia a 3. Con ese resultado, la clasificación estaba prácticamente asegurada para Santos que superaba a su rival en todos los sectores del terreno de juego.

Boca Jrs. pudo descotar en algún tramo del complemento, pero la ineficacia y el arquero rival se lo impidieron. Con el 3 a 0 final en contra, Frank Fabra irresponsablemente se hizo expulsar dejando a su equipo con 10 hombres. Ahora Santos definirá el trofeo continental ante Palmeiras el 30 de Enero en el estadio «Maracaná».

Por su parte, el «Xeneize» buscará el premio consuelo el próximo domingo en el «Bicentenario» de San Juan cuando enfrente a Bánfield en la final de la Copa «Diego A. Maradona».

EL RESUMEN (Gentileza):

Por Redacción.