San Martín, el primer equipo que retomó los entrenamientos en el Regional Federal Amateur.

0
49
Foto: Fénix 951

En tiempos de incertidumbre, el equipo del Regional de La Rioja, que es de un Departamento donde no hubo casos de coronavirus, comenzó a practicar siguiendo estrictos protocolos.

Está el primer club de la Argentina que volvió a los entrenamientos! Se trata de San Martínde Villa Unión, de La Rioja, que retomó los trabajos con tareas individuales al aire libre, siempre siguiendo un estricto protocolo sanitario para no correr ningún riesgo.

San Martín, que compite en el Torneo Regional Amateur y en la Liga de Fútbol del Oeste Riojano, sólo entrenará los martes y jueves y únicamente hará acondicionamiento físico. «Se hará de manera individual, en grupos reducidos respetando las distancia establecida y por terminación del DNI al igual que el cuerpo técnico», precisó la institución en su cuenta de Facebook.

El club está ubicado en el departamento de Felipe Varela, a 274 kilómetros de La Rioja Capital, y no tiene registros de casos positivos de coronavirus. Por eso regresó a la actividad con el debido permiso de las autoridades gubernamentales. Las puertas de la institución, sin embargo, permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

“Hay que empezar todo de cero porque se perdió todo el trabajo que habíamos realizado con el plantel. En la primera evaluación que pudimos realizar, determinamos que los jugadores han perdido la masa muscular adquirida meses atrás, cuando estábamos en plena competencia, como así también la capacidad aeróbica”, expresó el preparador físico de San Martín, Jorge Álamo, en declaraciones al periodista Cristian Adrián Provensal.

Fuente: TyC Sports

 

Deja un comentario