River Plate no ampliará la lista de buena fe de la Copa Libertadores.

0
26
Foto: Gentileza.

River Plate es el único que resolvió no ampliar el cupo según pudo saberse, pese a que Conmebol había dado la chance que cada equipo tenga 40 futbolistas para esta edición del torneo. Los restante cuatro equipos argentinos, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre sí ampliarán sus nóminas.

De manera sorpresiva, River decidió no tomar la posibilidad que dio Conmebol para los 32 equipos participantes de la Copa Libertadores de América y no ampliará su lista de buena fe hasta 40 integrantes.

El elenco de Marcelo Gallardo mantendrá los 30 jugadores en la nómina. Aunque sí tomará los cinco reemplazos con tiempo hasta el sábado, para retirar por ejemplo a Ignacio Scocco y Juan Fernando Quintero, quienes dejaron el club.Uno de los lugares sería para Jorge Moreira, si el elenco de Núñez logra la habilitación de AFA.

Por otro lado, los otros equipos argentinos que empezarán a jugar dentro de una semana sí llevarán sus listas a 40 apellidos. Boca, Racing, Tigre y Defensa y Justicia sí tomarán la «ventaja» que dio Conmebol por única vez.

El elenco riverplatense, último subcampeón del torneo, tomó la decisión pese a que de esta manera se expone a que un mínimo brote de coronavirus en su plantel pueda dejarlo en posición de perder algún cotejo por walkover si no llega a completar siete jugadores (uno de ellos arquero) en cada encuentro. Sin embargo, el DT se mantiene en su posición y cuenta con 30 futbolistas para afrontar la competencia continental.

River redebutará en el «Morumbí», ante el San Pablo. Y cinco días después, el 22, jugará en Lima ante Binacional. Hasta ahora, sólo el tercer arquero, Ezequiel Centurión, dio positivo entre los jugadores de River, días después se sumó el entrenador de arqueros, Adrián Olivieri y el arquero de la Reserva, Leonardo Díaz. 

Fuente: Doble Amarilla.

Deja un comentario