16 C
San Martín
domingo, enero 17, 2021
Cargando .......
Inicio Deportes River ganó, pero no le alcanzó para jugar la final de la...

River ganó, pero no le alcanzó para jugar la final de la Libertadores…

La revancha de la semifinal entre Palmeiras y el «Millonario», favoreció al conjunto argentino por 2 a 0, pero la derrota 0-3 en Avellaneda, dejó a los de Marcelo Gallardo afuera de la Copa Libertadores.

En un primer tiempo donde estuvo cerca de lograr la «épica» que pregonaba su entrenador, River logró la diferencia de goles por intermedio de Robert Rojas de cabeza a los 28´ y Rafael Santos Borré, también de cabeza a los 43´.

En el complemento, el «Millo» no bajó la intensidad y rápidamente logró el 3º gol con un remate cruzado de Gonzalo Montiel, aunque luego fue invalidado por el árbitro a instancias del VAR por off-side de Rafael Santos Borré.

River y las polémicas del VAR: qué cobró en el gol y el penal anulados
Correcta determinación de Esteban Ostojich al sancionar la posición adelantada de Borré en el gol de Montiel. Foto: Gentileza.

River insistía pero el gol del empate global no llegaba, para colmo de males, Robert Rojas se iba expulsado por doble amonestación a los 27´ del complemento, aunque la diferencia numérica no influyó en el juego.

En el final, nuevamente el VAR fue protagonista. El cordobés Suárez cayó en el área, parecía penal, el juez fue a la pantalla a constatar la infracción y observó posición adelantada de Federico Girotti.

River y las polémicas del VAR: qué cobró en el gol y el penal anulados
El juez observa en el VAR la jugada polémica del final. Foto: Gentileza.

Con el pitazo del árbitro, la ilusión de jugar una nueva final de Copa Libertadores quedaron truncas para River Plate. Palmeiras, se transformó en el primer finalista y espera por Santos o Boca Jrs. que mañana definirán en Sao Paulo quien se enfrentará al «Verdao» en el «Maracaná».

EL RESUMEN (Gentileza):

Por Redacción.