«Que en Italia se hable de nuestro trabajo, creo que es muy positivo y te incentiva para seguir mejorando».

1
289
Diego Vázquez, DT del Motagua de Honduras. Foto: Gentileza.

Diego Martín Vázquez lleva años en el fútbol de Centroamérica, primero como futbolista y en los últimos años como entrenador del Motagua de Honduras.

Sus conquistas en el fútbol hondureño, han llevas a que La Gazzetta Dello Sport haga mención de su trabajo: «La «Barbie» Vázquez, un monumento en Honduras. Cinco años, cinco títulos», publicó el prestigioso diario italiano.

En diálogo con Radio Showgol, éste sanmartiniano de 48 años de edad habló de su presente en la «Águilas Azules», equipo al que dirige desde le año 2014 y con el que ha obtenido el Apertura de ese mismo año, Apertura ´16, Clausura ´17, Apertura ´18, Clausura ´19 y Supercopa de Honduras 2016/17.

Diego Vázquez durante un partido de Motagua. Foto: Gentileza.

Cuántos años llevas en el fútbol de Honduras?

En Agosto voy a cumplir 23 años de estar acá, salvo salvo los 2 años que estuve en Mendoza haciendo el curso de Director Técnico, pero siempre venía Honduras porque tengo una empresa personal.

Cómo describirías al fútbol de ese país y qué diferencias hay con el nuestro?

Es Primera División. Allá, en Argentina jugué en San Martín, donde debuté y en Independiente Rivadavia en el Argentino «A», pero en aquel momento habían equipos fuertes. Es difícil hacer comparaciones, quizás acá el biotipo del jugador es muy físico y más rápido, en nuestro país somos más técnicos y tal vez esa sea la diferencia, pero en Honduras al ser Primera División es muy exigente también. Es difícil establecer parámetros, nosotros enfrentamos a River en Orlando, en pretemporada y perdimos 3 a 0, pero nosotros no teníamos suplentes ya en el final del encuentro. El trámite del partido fue muy parejo, casi todo el tiempo fue 1 a 0 y tuvimos oportunidades de empatarlo.

En el Motagua, cómo llevan adelante el parate por la pandemia?

El Torneo se paró el 15 de Marzo, nosotros habíamos ganado el clásico 4 a 1 a Olimpia, el equipo de Pedro Troglio y Gustavo Reggi, a partir de ahí se suspendió todo y estamos esperando noticias.

Cuáles son las expectativas que tienes como entrenador?

Las expectativas siempre pasan por crecer y seguir mejorando, aspirar a un fútbol mejor que éste. 

En el corto plazo, la idea es dirigir en alguna Liga más competitiva de América o el salto a Europa es la meta?

He tenido otras propuestas de clubes de Centroamérica, pero no me han seducido más que Motagua, entonces por ahora voy a seguir acá, pero obviamente uno quiere crecer y mejorar pasando a un fútbol superior al de Honduras.

La prensa italiana habla del trabajo de Diego Vázquez en Honduras.

Que en Italia se hable de tú trabajo en Honduras, qué significado tiene para vos?

Que en Italia se hable en La Gazzetta Dello Sport, que yo de chiquito lo ví, me siento orgulloso es como un sueño, la verdad que es muy lindo. Que en Italia se hable de nuestro trabajo, creo que es muy positivo y te incentiva para seguir mejorando.

Falta mucho para el regreso a Mendoza?

Uno siempre sueña con la vuelta a la provincia, obviamente que la nostalgia del lugar de donde nací está. Siempre que puedo veo fútbol de los equipos de Mendoza, de hecho hemos traído varios jugadores de allá, ahora trajimos a Gonzalo Klusener que estaba en Independiente Rivadavia.

Jugaste en Atl. San Martín e Independiente Rivadavia, con cuál te identificas más?

Qué pregunta, más si sos de San Martín! Hice todas las inferiores en el club, debuté a los 16 años. Era suplente de Walter Bernabé y Julio Varas, el DT era Roberto Molina, el papá del «Nuno» y después de estar en inferiores de River y Huracán de Parque Patricios, un tiempo en EE.UU., volví y me hice más conocido en Independiente Rivadavia, por eso es ambivalente mí sentimiento, entonces me quedo con los dos (risas), aunque sean antagonistas.

Diego Vázquez ha logrado 5 títulos de la Liga Nacional como DT del Motagua en igual cantidad de años. Foto: Gentileza.

Qué mensaje le dejas a los futboleros?

Que el fútbol siempre es un entretenimiento espectacular y a los que lo practican les digo que lo hagan con mucha pasión y dedicación.

Por Redacción.

1 Comentario

  1. Algunos técnicos Argentinos exitosos en Honduras, Hector Vargas, Diego Vasquez y el mundialista en Italia 90, Pedro Troglio que actualmente dirige al mejor equipo de toda Centro América, el Olimpia.

Deja un comentario