Los jugadores de Colombia reclaman al árbitro argentino luego del polémico empate de Brasil. Foto: Gentileza.

El pase de Neymar dio en el árbitro, el argentino iba a parar el partido como dice el reglamento pero dejo seguir al ver que el local seguía con el balón: centro, gol de Firmino y protestas.

Atacaba Brasil, Neymar buscó a un compañero y la pelota pegó en el árbitro Néstor Pitana; por reglamento, el argentino debía pasar el partido y darle la posesión al local y parecía que iba a hacerlo.

Sin embargo, al ver que el balón le había quedado a Brasil, Pitana dejó seguir y el centro desde la izquierda terminó en el empate de Firmino. Lógicamente, los colombianos protestaron la situación y después de consultar con el VAR, el árbitro argentino terminó convalidando el tanto.

//MIRÁ TAMBIÉN: Se registraron 3 movimientos sísmicos en la Provincia.

EL REGLAMENTO:

  • Si la jugada se detiene dentro del área de penal y se debe reanudar con un bote, la pelota será «lanzada al suelo» para el arquero, sin ninguna disputa.
    Si la jugada se detiene fuera del área de penal, la pelota será «lanzada al suelo» para un jugador del equipo que haya tocado el balón por última vez.
    En todos los casos, los otros jugadores (de ambos equipos), deben estar a una distancia de al menos 4 metros.
  • Si la pelota toca «al árbitro (u otro oficial del partido)» y luego se presentan las siguientes circunstancias: pasar la línea de gol, el equipo que poseía la pelota la pierde o se genera un ataque prometedor del equipo contrario, entonces se otorgará un «balón a tierra».

//MIRÁ TAMBIÉN: PORTUGAL-FRANCIA: Los dos clasificaron en un partidazo…

LA EXPLICACIÓN DE JAVIER CASTRILLI:

Ni bien ocurrió la jugada que derivó en el gol de Brasil, el ex-árbitro Javier Castrilli explicó en las redes sociales lo que ocurrió y le terminó dando la derecha a Pitana, aunque también le marcó un error.

“Cuando el balón pega en el árbitro se debe cortar el juego si el balón cambia de posesión de equipo o genera oportunidad manifiesta de gol”, escribió Castrilli y agregó: “Pésima ubicación de Pitana pero el balón va a la punta y la posesión es del mismo equipo”.

Fuente: TyC Sports.