7.7 C
Mendoza
martes, mayo 17, 2022
Cargando .......

QATAR ´22: La Selección de Rusia se queda sin Mundial.

La decisión fue tomada en conjunto por la FIFA y la UEFA, que también impidió la participación de los clubes rusos en las competencias internacionales bajo su ala.

La invasión de Rusia a Ucrania sigue trayendo fuertes repercusiones en el ámbito deportivo. En un comunicado conjunto, la FIFA y la UEFA oficializaron la suspensión de los equipos rusos y de todas sus selecciones hasta nuevo aviso. En consecuencia, no podrán participar de las competiciones internacionales vigentes, ya sea la Europa League o las Eliminatorias camino al Mundial de Qatar.

El Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA ya habían adoptado sanciones preliminares tras la invasión de Rusia a Ucrania. La entidad que rige el fútbol a nivel europeo había trasladado la final de la Champions League de San Petersburgo a París. Y la organización mundial le había quitado la localía y le había prohibido la utilización del himno y la bandera. Pero en ambos casos habían advertido que, de no cesar las hostilidades, iban a tomar medidas más fuertes. Y cumplieron.

//MIRÁ TAMBIÉN: Ganó el «Cruzado» y es escolta…

El jueves 10 de marzo, por caso, el Spartak de Moscú debía debía visitar al RB Leipzig por los octavos de final de la Europa League (la revancha estaba pautada para el 17 en la capital rusa). Hoy, a partir del comunicado, quedó descalificado.

Al mismo tiempo, el seleccionado masculino de Rusia debía iniciar su camino en el Repechaje para sacar pasaje a la Copa del Mundo el 24 de marzo como local ante Polonia. La Mesa del Consejo de la FIFA (integrada por su presidente, Gianni Infantino, y representantes de las seis confederaciones) había definido por unanimidad quitarle la localía, analizando profundamente sanciones más potentes. La federación polaca solicitó directamente la descalificación. Y hoy llegó la suspensión.

Fuentes cercanas a Infantino habían anticipado esta determinación. “Si no paran la guerra, se quedarán sin Mundial”, había asegurado alguien con acceso al titular de la FIFA, que en el comunicado conjunto con la UEFA, subrayó: “El fútbol está totalmente unido aquí y en total solidaridad con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre las personas”.

La decisión contó con el respaldo de varios de los futbolistas más famosos de la actualidad, como Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich y de la selección polaca, que debía viajar a Rusia por el repechaje. “Los futbolistas e hinchas rusos no son responsables de las decisiones de Vladimir Putin, pero no se puede hacer como si no estuviera pasando nada”, había declarado.

Otras federaciones, como Francia, ya habían hecho punta clamando por la descalificación. “El mundo del deporte, y en particular el fútbol, no puede quedarse neutral. No me opondré a una exclusión de Rusia”, había planteado Noël Le Graët, titular de la FFF.

Resta saber si habrá modificaciones en las competiciones en las que estaban involucrados los representativos rusos, es decir, si Leipzig termina siendo beneficiado por la suspensión del Spartak y avanza directamente a cuartos de final de la Europa League, y si la selección polaca pasa sin jugar su llave y queda a la espera del vencedor del cruce entre República Checa y Suecia, por un pasaje a Qatar 2022.

//MIRÁ TAMBIÉN: El «Lobo» volvió al triunfo en el Parque.

Al mismo tiempo, en otra medida vinculada a la invasión a Ucrania, la UEFA decidió interrumpir sus contratos comerciales con Gazprom, la principal empresa energética rusa relacionada al presidente Vladimir Putin.

FIFA dejó a Rusia sin Mundial y UEFA suspende a los clubes | Mejor Informado

 

 

 

EL COMUNICADO COMPLETO

Tras las decisiones iniciales adoptadas por el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, decisiones que preveían la adopción de medidas adicionales, la FIFA y la UEFA han decidido hoy conjuntamente que todos los equipos rusos, ya sean equipos representativos nacionales o equipos de clubes, serán suspendidos de participar en las competiciones de la FIFA y la UEFA hasta nuevo aviso.

Estas decisiones fueron adoptadas hoy por el Bureau del Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, respectivamente, los máximos órganos de decisión de ambas instituciones sobre asuntos tan urgentes.

El fútbol está totalmente unido aquí y en total solidaridad con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre las personas.

Fuente: Infobae.

Related Articles

Carla Vizzotti afirmó que «una cuarta ola» de Covid-19 está empezando en la Argentina.

Sin embargo, la ministra de Salud intentó llevar tranquilidad al señalar que el país "se encuentra en una situación totalmente distinta" gracias a la...

ATL. PALMIRA: Fue presentado Alejandro Abaurre como DT.

Este lunes, en el predio Las Cañas, entrenó por primera vez Juan Alejandro Abaurre al frente de la Dirección Técnica del plantel de primera...

«Si uno prende la tele, Boca tendría que estar peleando el descenso».

Luego de la clasificación de Boca Jrs. a la final de la Copa de la Liga tras superar a Racing Club en la tanda...

Deja un comentario

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
5,890suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Carla Vizzotti afirmó que «una cuarta ola» de Covid-19 está empezando en la Argentina.

Sin embargo, la ministra de Salud intentó llevar tranquilidad al señalar que el país "se encuentra en una situación totalmente distinta" gracias a la...

ATL. PALMIRA: Fue presentado Alejandro Abaurre como DT.

Este lunes, en el predio Las Cañas, entrenó por primera vez Juan Alejandro Abaurre al frente de la Dirección Técnica del plantel de primera...

«Si uno prende la tele, Boca tendría que estar peleando el descenso».

Luego de la clasificación de Boca Jrs. a la final de la Copa de la Liga tras superar a Racing Club en la tanda...

Del 16 al 22 de mayo, «Semana Mundial del Parto Respetado».

Este año, del 16 al 22 de mayo se realiza la Semana Mundial del Parto Respetado. El lema elegido para esta ocasión es Muchas...

Junín y Costa Rica se reunieron para establecer acuerdos comerciales.

En busca de un intercambio comercial, cultural y turístico entre el Municipio y Costa Rica, una delegación de importantes autoridades de ese país caribeño...