Practicar actividad física al aire libre está siendo analizada por el Gobierno.

0
73

Durante una conferencia de prensa, el presidente Alberto Fernández no descartó habilitar salidas para desarrollar «actividad física», aunque serían con ciertos límites en cuanto al «tiempo» y la «cercanía» con los domicilios.

El presidente Alberto Fernández pidió este viernes un «pacto» a los argentinos para administrar a futuro la «apertura de la cuarentena» y no descartó habilitar salidas de las casas para desarrollar «actividad física», aunque con ciertos límites en cuanto al «tiempo» y la «cercanía» con los domicilios.
En una conferencia de prensa realizada en la quinta de Olivos, Fernández dijo que era «posible» diseñar un esquema, por ejemplo, en base a la terminación numérica del DNI y con restricciones específicas para que la actividad física se desarrolle en lugares de «cercanía a las casas» y en un determinado lapso de «tiempo».

«Lo que hace falta es tomar un compromiso todos, que es cumplir, porque si no vamos a estar obligados a volver para atrás», advirtió el presidente sobre esta posibilidad que será evaluada por el gobierno, en base a propuestas que recibirá de intendentes y gobernadores, y que luego deberá ser aprobada por el Ministerio de Salud de la Nación.

Quiero que cada paso que demos sea un acuerdo social en asumir la cuota de responsabilidad que tenemos”, ALBERTO FERNÁNDEZ

«Vamos a proponer que nos traigan un protocolo de acción de cómo se va a administrar esa cuarentena abierta y las autoridades municipales y provinciales serán las que se comprometan a hacer cumplir ese protocolo que van analizar las autoridades de salud», advirtió.

El jefe de Estado exhortó a los argentinos: «Quiero que cada paso que demos de aquí en adelante sea un acuerdo social en asumir la cuota de responsabilidad que tenemos de hacer lo que la autoridad sanitaria recomienda».

Pidió «que nadie se vuelva displicente» frente a los datos alentadores del lento proceso de contagios en el país porque -alertó- «estos datos pueden cambiar enseguida».

«Entramos en una segunda instancia de este tiempo, es una pelea difícil contra un enemigo invisible que no sabemos quién de nosotros lo lleva y contagia, por lo tanto debemos preservarnos estando en nuestras casas. Eso es lo que está permitiendo estos primeros resultados. Estamos muy lejos de haber llegado a la meta. Quiero marcar lo importante de que sigamos cumpliendo la cuarentena», subrayó.

Fuente: Télam

Deja un comentario