31 C
Mendoza
miércoles, noviembre 25, 2020
Cargando .......
Inicio Deportes Polémica suspensión del amistoso entre Atl. San Martín e Independiente Rivadavia.

Polémica suspensión del amistoso entre Atl. San Martín e Independiente Rivadavia.

Un nuevo capítulo se escribe en las vidas futbolísticas del «León» y la «Lepra», ésta vez iban a jugar un encuentro amistoso el fin de semana para seguir poniéndose a punto pero se suspendió y comenzaron las acusaciones cruzadas. 

Desde el Parque Gral. San Martín, llegó un audio de whats app del DT Marcelo Straccia que decía: «Hola buenos días, ¿todo bien?Lamentablemente te tengo que avisar que no vamos a poder ir, le dio positivo a 2 jugadores y estuvieron con otros chicos en el auto, estoy complicado con formar el equipo. Quiero avisar con tiempo por nosotros y por ustedes, nosotros después del amistoso con Huracán (LH) tuvimos 7 contagiados, no quiero que corramos riesgo nosotros ni ustedes. Ahí recién me acaba de llamar el médico que empezaron con síntomas 2 jugadores, así es que los vamos a hisopar y ellos estuvieron con 3 más en un auto, son 5 personas y titulares. Avisenlé al entrenador más que nada para que planifique otro partido o entrenamiento porque yo no puedo ir. Lamentablemente les quiero pedir disculpas porque no puedo, sino lo haría encantado, por ahí la semana que viene o la otra se pueda. La semana que viene ya tengo a disposición los 7 que me vuelven, les agradezco y les pido mil disculpas, no me gusta ésto pero bueno, quiero avisarles con tiempo y no hacer las cosas desprolijamente. Abrazo grande».

El audio de Staccia a un allegado de San Martín tiene 1´21″ de duración. Luego, Independiente Rivadavia elevó un comunicado que decía lo siguiente: «Buenas tardes, les informo que el partido amistoso con San Martín de Mendoza quedó suspendido debido a que en el plantel de San Martín aparecieron casos de Covid-19. Estando tan cerca del posible inicio del campeonato, el Cuerpo Médico y Técnico decidieron no arriesgar la salud del plantel».

Conocido todo esto, Gabriel Mostaccio recogió el guante y señaló: «Me sorprende lo que se dijo porque tenemos una burbuja sanitaria, estamos dentro de un establecimiento cerrado. Llegó un chico desde Rosario la semana pasada, tuvo síntomas apenas llegó, se lo hisopó, dio positivo y se lo aisló, el viernes ya tiene el alta. A los 2 chicos que estaban con él en la habitación se los hisopó y no tienen problemas. A nosotros nos acaba de llegar el audio (ver arriba) que  la gente de Independiente ha tenido 2 casos positivos ésta mañana y tienen 7 chicos guardados hasta la semana que viene, por eso no tenían jugadores para disputar el amistoso y para no perjudicarnos a nosotros pedían suspender el amistoso. Nos agradecían la buena voluntad».

Por último, el presidente del «León» en Ovación 90 señaló que «no tiene mayor trascendencia la suspensión del amistoso con Independiente, acá ni siquiera hay que buscar un culpable. Alguien está infectado y tarde o temprano nos vamos a terminar infectando todos, eso no es algo voluntario, no le encuentro razón», sostuvo.

Por último Gabriel Mostaccio indicó, «nosotros tenemos un caso aislado desde hacen 10 días y o tenemos más nada. Estamos entrenando porque el sábado jugaremos un amistoso con Huracán (LH)».

Por Redacción.