Pese a la derrota, «Orgullo Nacional»….

0
170
Argentina no pudo con España y es subcampeón del mundo. Foto: AFP

La Selección Argentina de Básquetbol cayeron 95-75 ante su par de España y obtuvieron la medalla de plata en mundial realizado en China.

El combinado europeo fue superior de principio a fin en un partido que tuvo Gabriel Deck como el máximo anotador con 24 puntos pese a la derrota.

Todos los parciales favorecieron a la «Roja», el primero fue el de mayor diferencia, 23-14. En el segundo hubo algo de paridad y Argentina estuvo a un triple de igualarlo, es por eso que concluyó 20-17 en favor de España.

El tercer cuarto hubo una diferencia para el ganador de 7 puntos, terminando esos 10´ con un parcial 23-16 en contra del seleccionado «Albiceleste». El último cuarto fue el más parejo de los 4, terminando con España un punto sobre Argentina (29-18), para totalizar un final de 95-75 para consagrar al seleccionado del Viejo Continente como nuevo Campeón del Mundo.

Argentina pese a la derrota en la final, logró el objetivo más importante en éste mundial, clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 sin precisar del preolímpico. Ahora, hay que potenciar todo lo bueno realizado en China para seguir en lo más alto del básquet.

EL RESUMEN DE LA FINAL:

Por Redacción.

Deja un comentario