Peñarol (SJ) con un pie en la final de la Región Cuyo.

0
279
Festejo del "Bohemio" tras golear a Sporting Victoria (SL). Foto: Diario de Cuyo.

Un paso y medio. Una muestra de potencia, contundencia y argumentos como para ilusionar a todo el mundo de Peñarol. Y es que con una autoridad enorme, el Bohemio goleó 4-0 a Sporting Victoria de San Luis en el partido de ida de las semifinales de la Región Cuyo del Regional Federal.

Una victoria que lo perfila más que bien para ser finalista nuevamente, buscando el ascenso al Federal A. Peñarol fue más de principio a fin. Dominó, controló y hasta le hizo precio a una dubitativa formación Puntana que nunca encontró el paso para poder llevarse algo de San Juan.

A los 4’ Peñarol demostró que está más que afilado. Salió mal el arquero Adasme y Gustavo Pereira fue pura lucidez para aprovechar el error de Sporting y definió de zurda para abrir el marcador. Ahí, se empezó a desmoronar Victoria. Peñarol fue más en todos los sectores. Se soltaron sus laterales Rebeco y Fernández, jugó Facu González y el segundo del Bohemio era solo cuestión de tiempo. Demoró media hora porque a los 34’ Pablo Costi se elevó mejor que nadie para poner de cabeza el 2-0. Ya era grande la diferencia y faltaba algo más para cerrar un primer tiempo perfecto en Chimbas y Facundo González fue el responsable de poner el 3-0 cuando ya se jugaba descuento en el ‘Ramón Pablo Rojas’.

En el complemento, Victoria retocó nombres y modelo pero apenas pudo sostener su arco sin goles en este parcial, aunque ni pensar en descontar. Peñarol fue a buscar más ventaja. Se precipitó en algunas que pudieron ser gol pero recién ya en el descuento, otra vez Pablo Costi fue héroe al convertir el 4-0 en otro cabezazo.

Peñarol ya sacó su ventaja. En San Luis, será otra la historia pero por lo que mostraron, clasificar a la final está más cerca que nunca.

Talento. Facundo González maneja los tiempos en el medio. Peñarol depende de su talento para seguir ilusionándose.

Optimismo y calma

Cuatro goles de ventaja es demasiado en una serie semifinal pero en Peñarol nadie pierde la calma apuntando a la revancha en San Luis. Desde el técnico hasta el goleador Pereira, hablaron con mesura del triunfo. Cristian Bove no perdió el horizonte: ‘Es una victoria muy importante pero debemos pensar que la revancha será complicada. Tuvimos contundencia y eso es clave en estas instancias. Hay que seguir trabajando igual’.

Gustavo Pereira abrió el partido con un golazo: ‘Fue un buen gol y sirvió para destrabar un partido duro. Ahora hay que ir a buscar la clasificación’.

Fuente: Diario de Cuyo

Deja un comentario