La FA (órgano director de la Premier League) resolvió finalizar los torneos desde la Quinta División para abajo y anuló todos los resultados. 

La Football Asociation (FA) de Inglaterra resolvió este jueves dar por finalizados todos los campeonatos no profesionales del país, comprendidos de la Quinta División (National League) hacia abajo en la estructura, que llega hasta la 12ª categoría con diferentes ligas locales y regionales.

Ante el parate por tiempo indeterminado en plena pandemia de coronavirus, se decidió anular todos los resultados de la temporada 2019/2020 y dejar sin efecto los ascensos y descensos, lo que generó que algunos equipos se vean seriamente perjudicados por no poder escalar y otros, por el contrario, aliviados al mantenerse.

Por ahora, a pesar de la suspensión, las ligas más destacadas siguen en pie pero esta decisión marca un precedente que preocupa entre otros a Liverpool, líder indiscutido y camino a su primer título en la Premier League (le lleva 25 puntos de ventaja a Manchester City a falta de nueve fechas).

Por lo pronto, en Argentina, poco se sabe del futuro del Torneo Regional Federal Amateur 2020 que ya había disputado una fecha de la segunda fase.

Fuente: TyC Sports

Deja un comentario