Miguel Almirón convirtió el 2º gol de Paraguay ante Chile. Foto: Gentileza.

La «Albirroja» venció 2 a 0 a la «Roja» y lo despojó del segundo puesto en el Grupo «A» de la Copa América. Argentina, salvo una catástrofe futbolística ante Bolivia, terminará ganando la zona y solo enfrentaría a Brasil en la final.

En el «Mané Garrincha» de Brasilia, se disputó el encuentro válido por la 4ª fecha entre Paraguay y Chile, donde la selección «Guaraní» logró sumar los 3 puntos que le permitieron clasificar, llegar al 2º puesto por debajo de Argentina, mandar a los «Trasandinos» al 3º lugar con opción de caer al 4º y enfrentar a la «Canarinha» en Cuartos de Final y consumaron la eliminación de Bolivia; todo eso en 90´ de fútbol.

//MIRÁ TAMBIÉN: VACUNACIÓN COVID-19: Habilitaron la inscripción para mayores de 35 años.

El elenco que dirige Eduardo Berizzo se impuso 2 a 0 con goles de Braian Samudio a los 33´ del primer tiempo y otro de Miguel Almirón, de penal, cuando el cronómetro marcaba 13´ de la etapa final.

En la última fecha Paraguay se enfrentará con Uruguay para definir quien finalizará 2º en el Grupo «A», mientras que Chile tendrá fecha libre y espera por una derrota «Charrúa» para no cruzarse en la próxima ronda con Brasil. El otro partido del grupo será entre Argentina y Bolivia.

LOS GOLES:

Por Redacción.