24 C
San Martín
sábado, enero 16, 2021
Cargando .......
Inicio Deportes Para Infantino, el fútbol podría demorar 2 años en acomodar sus calendarios.

Para Infantino, el fútbol podría demorar 2 años en acomodar sus calendarios.

El presidente de la FIFA manifestó que el hecho de que el Mundial de Qatar se juegue a finales de 2022 «es un factor positivo». Por otra parte, fue claro con respecto a la vuelta de la acción en las canchas: «No merece la pena poner en peligro una sola vida humana por ningún partido, competición o liga».

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, habló del impacto económico de la crisis del Coronavirus en el fútbol. En conversación con Fútbol de Primera, programa radial estadounidense, el titular del organismo con sede en Zúrich dio a entender que al deporte tardará alrededor de dos años en acomodarse.

«Nuestro principio para las competiciones es fácil y simple: la salud es lo primero. Por simple respeto a las personas que están sufriendo, porque están enfermos o porque han perdido a seres queridos o se enfrentan a otros problemas tremendos, no deberíamos estar intentando pensar en empezar mañana o pasado mañana. No merece la pena poner en peligro una sola vida humana por ningún partido, competición o liga. Todas las personas deberían tener esto muy claro, hay que aprender de lo que pasó», aseveró Infantino.

Frente al tiempo que le tardará al fútbol reordenarse, el titular de FIFA catalogó de «factor positivo» que el Mundial de Qatar se juegue a finales de 2022. «Vamos a estudiar todas las posibilidades con las asociaciones, federaciones nacionales y partes interesadas en el mundo entero y vamos a encontrar la mejor solución. Si tenemos que esperar un poco más tiempo, tenemos que hacerlo. Es mejor esperar un poquito más que correr riesgos. Creo y espero que esto lo hayan entendido todos», aseveró.

Por último, habló del establecimiento de un fondo de apoyo, que tendrá una «base transparente, clara y objetiva», e hizo aclaraciones sobre la Copa Mundial de la FIFA con 48 equipos y el nuevo Mundial de Clubes. «El Mundial ampliado a 48 tendrá la misma cantidad de partidos por selección en el mismo período. El nuevo Mundial de Clubes es una nueva competición que reemplaza a una competición y a la Confederaciones: desechamos dos competiciones y agregamos una», consideró.

«Tenemos tres cosas en mente hoy: la salud, ayudar a la comunidad futbolística en estos momentos de necesidad y pensar en cómo podemos salir de esto juntos, mejor de lo que estábamos antes. De una manera estratégica y unida, consultando y escuchando las ideas de todos y siendo siempre positivos mirando adelante», sentenció Infantino.

Fuente: Doble Amarilla