31 C
Mendoza
miércoles, noviembre 25, 2020
Cargando .......
Inicio Deportes "Nos quedan tres semanas para hacer ese diagnóstico que nos posibilitará saber...

«Nos quedan tres semanas para hacer ese diagnóstico que nos posibilitará saber que nos está faltando».

Matías Minich, entrenador de FADEP, dialogó con Radio Showgol sobre la actualidad de su equipo que se prepara para afrontar el próximo Torneo Regional Federal Amateur que en principio se jugaría a partir del 29 de noviembre, aunque aún no hay confirmación desde el Consejo Federal.

Mientras estaba reunido con su Cuerpo Técnico compuesto por los Ayudantes, Ariel Agüero y Daniel Muñoz, los Preparadores Físicos, Nicolás Lúquez y David Arena, más el Analista de Vídeos, Sebastián Pozzobón, el entrenador de FADEP dejó los siguientes conceptos:

¿Están a la espera de conocer la fecha de inicio del Regional mientras trabajan en la pretemporada?

Sí, ni hablar. Estamos esperando que se decida la forma de disputa, mientras tanto tratamos de poner en forma al equipo para llegar de la mejor manera cuando se decida el comienzo.

¿Cómo está FADEP, porque han llegado jugadores a jerarquizar el buen plantel que tenían?

Se está armando un equipo nuevo, la gente que llegó a reforzar la base que había, estamos tratando de amalgamarlo, que se empiecen a conocer, que trabajen en lo que nosotros pretendemos y lo puedan plasmar dentro de la cancha. El tiempo que tenemos por delante es bueno, teniendo en cuenta el parate del que venimos. Es necesario aprovechar y sacar el jugo a los días que tenemos por delante.

¿Tenés idea de incorporar más en los próximos días o el plantel ya está completo?

En números estamos muy cerca a lo que pretendo como ideal del plantel, pero nos vamos a tomar toda ésta semana para seguir evaluando donde estamos parados y si necesitamos por ahí reforzar alguna posición.

¿Es un lindo desafío para vos?

Claro, la posibilidad de continuar en el ruedo, de seguir trabajando sobre la idea que tenemos como cuerpo técnico en cuanto al modelo de juego que tenemos. Es una linda oportunidad para seguir sumando experiencia, para seguir aceitando el trabajo y que los jugadores lo reflejen en el campo de juego.

Nada mejor que hacerlo en un club con pretensiones como FADEP…

Sí, totalmente. La motivación y el dar el sí a la propuesta de Seba (Torrico) en éste caso, por las condiciones de trabajo que el club brinda. Está en pleno crecimiento, está construyendo un predio hermoso, tenés todas las herramientas necesarias para poder realizar un buen trabajo y estar cómodo, creo que eso es importante y ni hablar del objetivo final que sería pelear por un ascenso al Federal «A».

¿Cómo es Sebastián Torrico dirigente, marca la distancia Dirigente-Entrenador o es uno más del grupo?

No, por el contrario, es un dirigente muy presente. Está siempre en contacto, atento a las necesidades que van surgiendo, poniéndose siempre a disposición y tomando todo con la seriedad que tiene en su carrera deportiva profesional. Indudablemente es una persona que no por nada ha llegado y está compitiendo en la élite del fútbol argentino. Todo eso lo traslada a su función dirigencial.

Has jugado en distintas categorías del ascenso, ¿el Regional se juega más con el corazón que con otra cosa?

Siempre soy un convencido que mientras más podamos plasmar el juego con la pelota, vamos a tener mayores chances de lograr los objetivos. Después el tema actitudinal y el sentimiento, más el fuego sagrado que tiene el jugador, tiene que estar siempre en ésta categoría o en cualquiera. El jugador que entra a una cancha debe tener la motivaciones, objetivos y desafíos, indudablemente eso es lo que alimenta al jugador.

¿También se plantea un partido según el rival y el campo de juego en el Regional?

En éste caso, por ahí el acceso al material de vídeo y las imágenes de los rivales es más complicado de lo que veníamos haciendo. En cuanto a los terrenos de juego, nosotros mientras hagamos de local, si podemos hacerlo en el Predio o en Montecaseros, sabemos que son pisos que están muy bien, pero cuando tengamos que salir de visitante, tendremos que adaptarnos y saber que no vamos a contar con esas condiciones. Es un trabajo día a día, donde hay que estar atento y alerta a todas las posibilidades que van saliendo, brindarle al jugador las herramientas y adaptarnos a lo que toque en su momento.

Hoy teóricamente estamos a 2 semanas del inicio del Torneo, ¿Cómo llega FADEP?

Creo que para nosotros es fundamental ésta semana y toda la que viene que sería la previa al inicio. Nos quedan tres semanas para hacer ese diagnóstico que nos posibilitará saber que nos está faltando, ajustar y llegar con el equipo lo más afilado posible. Deberíamos buscar uno o dos amistosos para la semana que viene para ver donde estamos parados y saber en que forma vamos a llegar.

¿El objetivo es pelear bien arriba o saltar de categoría?

Indudablemente que el objetivo y las energías están apuntadas ahí. Pero primero tenemos que conocer la forma de disputa del Torneo. En base a eso es un día a día, un paso a paso, como siempre se dice, en el cual no hay que mirar más adelante del partido que está por venir.

Por Redacción.