«No se debe jugar hasta que no haya seguridad absoluta de que nadie va a contrae el virus».

0
40
"Para mí, hoy arriesgar una fecha es imposible", dijo el presidente de River.

El presidente de River expresó que el fútbol debe reiniciarse cuando estén dadas las garantías correspondientes, ya que hay muchas personas involucradas. «Nuestro pensamiento es el mismo que tuvimos cuando decidimos no jugar ante Atlético», aseguró.

Rodolfo D’Onofrio habló de la vuelta al fútbol y expresó que debería volver cuando estén dadas las garantías de seguridad y sanitarias correspondientes. Además, expresó que arriesgar una fecha en este momento «sería imposible».

«El pensamiento de River es el mismo que tuvimos ese día cuando decidimos no jugar», opinó, en referencia al partido que el plantel decidió no disputar, correspondiente a la primera fecha de la Copa de la Superliga, ante Atlético Tucumán, en diálogo con la prensa. «River y cualquier club no debería jugar hasta no tener la seguridad absoluta de que ningún jugador, utilero, médico, o de las personas que trabajan en el club tenga la posibilidad de contraer el virus», agregó.

Por otro lado, expresó que «no es un tema fácil», el del fútbol, y se apoyó en el presidente: «Ojalá se de como piensa el Presidente o los especialistas».  En tanto, planteó un posible escenario: «Si jugamos una fecha con cualquier equipo de primera, en cancha sin público y uno de los jugadores da positivo, ¿qué hacemos? Todo el mundo en cuarentena», comentó.

«Para mí, hoy arriesgar una fecha es imposible, ahora quienes están cerca de los especialistas podrán tenerlo más claro», cerró D’Onofrio.

Sobre la decisión de no jugar ante Atlético, reveló: «Ese día nos ocurrió en la mañana algo que es bueno que sepan. A mí a la mañana me llama el médico de River, y me deja un mensaje Pedro Hansing: ‘Presidente, por favor quiero hablar’. Cuando lo llamo me dice: ‘Tenemos un problema, creo que tenemos coronavirus en el club’. Había un chico que había ido a jugar la Copa Libertadores».

«Ahí llamé urgente a toda la mesa directiva. Llega Gallardo, llegan los jugadores, y cuando hablo con el entrenador y con los jugadores ellos también estaban preocupados porque este chico había estado entrenando con ellos. Entonces vimos que estaba el peligro y digo: ‘Hay que cerrar el club’. Los jugadores creyeron lo mismo, el técnico lo mismo, porque la veíamos venir. Seis días después nos dijeron que teníamos que ir al aislamiento, hace ya cincuenta y pico de días», cerró la historia.

Fuente: Doble Amarilla

Deja un comentario