«No sabemos que tiempo vamos a tener, pero los ascensos se definirán en la cancha».

0
47
Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la A.F.A. Foto: Gentileza.

El presidente de la AFA habló de la manera en la que se definirán los equipos que subirán de categoría. Además, expresó que esta decisión le dará “estabilidad a las instituciones para afrontar lo que viene”.

Claudio Tapia, presidente de AFA, se refirió a varios temas actuales, entre ellos, el fútbol y los ascensos.

«No sabemos qué tiempo vamos a disponer para jugar los ascensos, pero sí que los vamos a jugar», señaló. En tanto, aseguró que si decidían el descenso de “equipos que no pudieron tener la posibilidad de jugar, estaba muy mal”.

Luego, comentó que su objetivo con esta medida de jugar en cancha los ascensos y descensos es “dar estabilidad a los clubes”, ya que lo que viene “va a ser una crisis larga”, vaticinó.

Por otro lado, se mostró en contra de las Sociedades Anónimas: “Estamos del lado de que las instituciones sigan cumpliendo un rol social, que es importantísimo para la sociedad”.

Claudio Tapia, se refirió a la vuelta del fútbol y destacó que hay que ser responsable y afirmó que las decisiones se tomarán cuando las autoridades consideren que no hay riesgos.

“Terminado el invierno, cuando cambie la temperatura, quizás podamos volver a entrenar, si no hay riesgos. También jugar a puertas cerradas es un riesgo”, avisó.«Tenemos que ser responsables y tomar las decisiones cuando las autoridades nos den las garantías. No es simpático decir que volvemos por necesidad económica», destacó, y agregó que la prioridad es “la salud”.

Fuente: Doble Amarilla

Deja un comentario