Lisandro López disputa el balón con Maxi Rodríguez. Foto: Gentileza.

Luego de la suspensión del encuentro programado para el domingo a la noche, debido las intensas lluvias que anegaron el campo de juego de «La Bombonera», finalmente el «Xeneize» y la «Lepra» se enfrentaron por la 23° fecha de la Liga Profesional e igualaron 0-0. 

Sebastán Battaglia sorprendió con la formación inicial, debido a tres modificaciones realizadas por el entrenador de Boca Jrs. en relación al equipo titular que iba a jugar el domingo. Eduardo Salvio, Lisandro López y Ezequiel Zeballos ingresaron por Edwin Cardona, Carlos Zambrano y Sebastián Villa respectivamente. Por su parte Newell´s sufrió la lesión en la entrada en calor de Ignacio Scocco y su lugar fue ocupado por Justo Giani.

El primer tiempo fue de escaso nivel futbolístico, donde solo se puede rescatar una buena atajada de Agustín Rossi ante un disparo de Juan Garro. En la segunda mitad, el local que estaba obligado a ganar para meterse en zona de clasificación a la Copa Libertadores, metió cambios que le cambiaron la cara al ataque, aunque no modificaron el resultado.

//MIRÁ TAMBIÉN: TORNEO FEMENINO «ÚNICO 2021»: Se definieron los cruces de 4tos. de final.

Un cabezazo de Marcos Rojo fue devuelto por el poste izquierdo de Ramiro Macagno, a poco del final, una de las tantas jugadas ofensivas con las que contó el «Xeneize» en ese tramo del encuentro, le permitió Luis Vázquez capturar un rebote del arquero «Leproso» y sin ángulo remató y el disparo fue devuelto por la base del caño.

Así se fueron los minutos, Newell´s terminó sumando un punto que igual lo mantiene lejos de todo, mientras que Boca Jrs. perdió 2 puntos en su lucha por clasificar a la Libertadores 2022, aunque le queda el camino más corto para llegar al certamen continental, que es ganar el 8 de diciembre la Copa Argentina.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Boca Jrs. (0): Agustín Rossi; Luis Advíncula, Lisandro López, Marcos Rojo, Frank Fabra; Agustín Almendra (Cristian Pavón), Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Eduardo Salvio (Edwin Cardona), Exequiel Zeballos (Sebastián Villa), Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Newell´s (0): Ramiro Macagno; Franco Escobar, Diego Calcaterra, José María Canale, Mariano Bíttolo (Marco Campagnaro); Julián Fernández (Fernando Belluschi), Pablo Pérez, Jerónimo Cacciabue, Justo Giani (Ramiro Sordo), Francisco González (Maxi Rodríguez); Juan Garro (Nazareno Funez). DT: Adrián Taffarel.

Estadio: «Alberto J. Armando».

Árbitro: Patricio Loustau.

Por Redacción.