31 C
Mendoza
jueves, diciembre 3, 2020
Cargando .......
Inicio Deportes "Me tocó jugar el Federal "B", el Federal "A", la Primera Nacional...

«Me tocó jugar el Federal «B», el Federal «A», la Primera Nacional y ahora debutar en Primera División es algo increíble».

El mendocino Tomás Marchiori debutó en la Copa de la Liga defendiendo el arco de Atl. Tucumán en la goleada a Racing en Avellaneda 4 a 1.

Desde Radio Showgol nos contactamos con el ex-arquero de Gimnasia el día después de su estreno en la máxima categoría del fútbol argentino.

¿Finalmente se produjo el debut soñado en Primera División?

La verdad que sí, estoy muy contento por el debut y más que nada por el triunfo y como se dio todo.

¿Fue más rápido de lo que imaginabas?

Sí, en lo personal fue todo muy rápido, no me lo imaginaba tan pronto. Estoy contento porque se haya dado y haber jugado. Ahora hay que tratar de mantener y seguir creciendo para dar pasos firmes.

¿Por el rival y la forma, casi que fue el debut soñado?

Obvio que fue sin público por el contexto de la pandemia que vivimos, pero uno siempre imagina tener partidos así, más ante esos rivales. Que se haya dado ganando 4 a 1, debutando no solo yo, sino varios chicos del club, fue algo increíble y ahora lo estamos disfrutando pero con la cabeza puesta en el partido del jueves ante Independiente.

¿Cuándo se enteraron que iban a Avellaneda con un mix?

El sábado cuando fuimos a entrenar el DT paró el quipo que iba a jugar y nos dimos cuenta que sería un equipo mixto. Lo tratamos de aprovechar la mayoría de los que jugamos por primera vez.

¿Quién te habló más en la previa, Zielinsky o Lucchetti?

Una mezcla de compañeros, el «Laucha», Mauro Osores y Augusto Lotti, fueron los que más estuvieron conmigo, todos los chicos me dieron el apoyo y trataron de tranquilizarme cuando empezamos a jugar, el grupo se portó muy bien.

¿Qué tuvo distinto éste estreno con aquel que tuviste en Gimnasia?

Sinceramente fue lo mismo, obvio que camia el contexto, pero las sensaciones son las mismas. Por suerte me fue bien, cuando debuté en Gimnasia también, es una mezcla de cosas. Esto le dio un condimento más porque era Primera División, un club nuevo para mí y tenía que devolver la confianza que depositó en mí el entrenador que me está conociendo al igual que los dirigentes que me trajeron a Atlético.

¿Imaginabas en la previa que tendrías mayor cantidad de trabajo?

Sabíamos que iba a ser un partido duro, que nos iban a presionar alto, pero el equipo estuvo muy bien. No nos generaron muchas situaciones y e las que nos generaron pude responder.

¿Se ilusionan con más en la Copa de la Liga a pesar de tener la cabeza en el partido con Independiente?

Sí, ahora pensamos en Independiente (Copa Sudamericana) porque la serie está abierta y tenemos posibilidades de pasar. Lo de ayer nos da un empujón anímico para afrontar lo que viene por delante. Vamos a ir paso a paso, primero pensamos en el partido del jueves y después en Arsenal.

¿Los próximos objetivos personales cuáles son?

Tratar de seguir trabajando, de mantenerme y los pasos que me toque dar que sean firmes, seguir creciendo y sumando minutos en Atl. Tucumán.

¿Qué pasó por tú cabeza cuándo el árbitro pito el final ante Racing?

Se me llenaron los ojos de lágrimas, se me vinieron muchas cosas a la cabeza, más viniendo de ascenso. Me tocó jugar el Federal «B», el Federal «A», la Primera Nacional y ahora debutar en Primera División es algo increíble, por el triunfo y con el apoyo permanente del plantel, más la gente. Me emocioné, pensé mucho en la familia que me rodea y me apoya, fue una mezcla de cosas que me llevaron a emocionar y disfrutar el momento.

Por Redacción.