Matías Lammens, Ministro de Deportes de la Nación. Foto: Gentileza.

El ministro de Deportes se refirió a la Liga Profesional que arrancará en febrero y a las precauciones que se tomarán respecto a la aglomeración de gente en pleno pico de contagios de Covid-19.

La Argentina transita momentos de récords de contagios de coronavirus en pleno brote de la variante ómicron y, más allá de la baja mortalidad que se maneja por ahora, las alarmas se encienden al hablar de cualquier evento masivo. El fútbol argentino no queda exento entonces a probables restricciones, y sobre lo que preparan de cara a la Liga Profesional que arrancará en febrero habló el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

//MIRÁ TAMBIÉN: Sortearon el programa de partidos de la Copa de la Liga Profesional que comienza en Febrero.

«La vuelta es sin aforo, sí con pasaporte sanitario, queremos ser muy exigentes en eso. Nosotros tenemos porcentajes de vacunación de los países desarrollados, debemos estar orgullosos. Eso nos permite que no haya más restricciones. Queremos que el fútbol sea un evento masivo. En cualquier evento que convoque mucha gente, el pasaporte sanitario es clave. Si bien es cierto que te podés reinfectar, entre vacunados es muy difícil. Y si te infectás, o no hay síntomas o son síntomas leves», afirmó el funcionario.

Acerca del llamado a elecciones que anticipa el alejamiento de Marcelo Tinelli de la presidencia del certamen, quien fuera su compañero de dupla al frente de San Lorenzo advirtió: «No estoy siguiendo el tema, charlé con (Claudio) Tapia, pero si él manda un mensaje convocando a elecciones está llamando a la posibilidad de irse».

Fuente: TyC Sports.