31 C
Mendoza
martes, diciembre 1, 2020
Cargando .......
Inicio Deportes Marcelo Gallardo fue el primero en arrancar con los testeos en River...

Marcelo Gallardo fue el primero en arrancar con los testeos en River para volver a entrenar.

El sistema de estudios por turnos se realizó en un playón de estacionamiento: desde una carpa sanitaria los especialistas del centro hicieron cada uno de los hisopados y esta misma tarde se conocerán los resultados.

El plantel profesional de River Plate que conduce el entrenador Marcelo Gallardo, más algunos juveniles de la división Reserva, comenzarán mañana a realizarse una serie de hisopados y test para detectar coronavirus, como paso previo al regreso a los entrenamientos luego de casi cinco meses, el lunes próximo en el predio deportivo que el club posee en Ezeiza.

En ese contexto, el plantel «millonario» se realizará los análisis en el Centro Rossi, un laboratorio que tiene una sede en el barrio porteño de Belgrano y otra en San Isidro, donde se someterán a los PCR que determinan si los pacientes tienen Covid-19.

El test dura unos pocos minutos y los jugadores llegarán a cada centro en sus autos particulares y únicamente tomarán contacto con el personal de salud encargado de atenderlos.

El cálculo de la cantidad de personas a hisopar es alrededor de 60 y todos ellos volverán a ser testados al ingresar el lunes al predio de Ezeiza, el River Camp, donde luego de un par de horas se conocerán los resultados y recién entonces los jugadores podrán tener el permiso para entrenarse en grupos de a seis, según lo establecido en el protocolo sanitario.

En relación a los que estuvieron en el exterior los casos son diferentes: Juan Fernando Quintero y Robert Rojas aún estarán en el aislamiento el lunes ya que regresaron desde Colombia y Paraguay, respectivamente, recién la semana pasada, por lo tanto se sumarán con cuatro o a lo sumo cinco días de retraso.

Por su parte, el uruguayo Nicolás de la Cruz y el chileno Paulo Díaz, más otros dos colombianos, Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré, siguen adelante con la cuarentena post viaje y podrían ser analizados en sus domicilios y estar presentes el lunes sin inconvenientes para el segundo de los estudios.

En cuanto a Matías Suárez, tiene que cumplir con la semana de aislamiento en el barrio cerrado de Córdoba donde se detectaron casos de Covid-19, aunque la dirigencia está viendo la posibilidad de que le hagan el hisopado en su casa para poder liberarlo lo antes posible y que viaje a Buenos Aires la semana que viene.

Por otro lado, River están buscando la posibilidad de armar la burbuja sanitaria para cuando llegue el momento de la competencia de la Copa Libertadores ya que de lo contrario no podrá entrar y salir del país por cuestiones de protocolos y cuarentena obligatorias.

Pero este 6 de agosto de 2020 también quedará en los libros del club de Núñez como un suceso que marcó un antes y un después en los 119 años de vida de la institución, ya que se aprobó el cupo femenino obligatorio del 20 por ciento en todos los órganos de gobierno del club y el protocolo de actuación para la prevención e intervención ante situaciones de discriminación y/o violencia de género. Un paso institucional muy importante que se suma a la reciente firma, el mes pasado, de 20 contratos profesionales en el equipo de fútbol femenino.

La implementación del cupo femenino fue aprobada por unanimidad este jueves y empezará a regir a partir del próximo gobierno del club, en diciembre de 2021, al término del segundo mandato de Rodolfo D’Onofrio, por lo que en la próxima Comisión Directiva habrá un mínimo de cinco mujeres vocales titulares, tres vocales suplentes, dos fiscalizadoras, 30 asambleístas titulares y ocho suplentes. Hoy, el cupo femenino es de dos vocales suplentes y 13 representantes de socios.

Y con respecto al protocolo de violencia de género y discriminación, la puesta en marcha será inmediata y se crearán tres órganos responsables del tema: un equipo técnico de asesoramiento y asistencia directa, un consejo consultivo para la puesta en conocimiento y resolución interdisciplinaria de las situaciones y un espacio de géneros y diversidades que centralizará la información recabada y coordinará capacitaciones.

Y finalmente la Comisión Directiva también aprobó los contratos de las jugadoras del plantel de fútbol femenino y, además, presentó el presupuesto para la temporada 2020/21, que incluye las reformas en el estadio Monumental.

Fuente: Télam