Marcelino Moreno fue presentado en Atlanta United. Foto: Gentileza MLS.

La suma total del pase ronda los siete millones de dólares, además de una plusvalía del 10% para Lanús en caso de una futura venta del mediocampista mendocino de 25 años.

Luego de varios días de negociación, Lanús comunicó de manera oficial este martes la transferencia del mediocampista ofensivo Marcelino Moreno al Atlanta United de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

Si bien ninguno de los clubes especificó el monto exacto de la operación, se estima que la cifra total ronda los siete millones de dólares y que el «Granate» tendrá una plusvalía del 10 por ciento en caso de una futura venta.

Además, la operación beneficiará al club donde se formó MorenoAtlético Palmira, del Departamento de San Martín (Mendoza), que percibirá el 1,3% por derechos de formación. Es decir, unos 90 mil dólares aproximadamente.

De esta manera, el futbolista mendocino de 25 años se despide del plantel dirigido por Luis Zubeldía. Desde su debut en 2016, participó de 106 partidos (85 por el torneo local), marcó cuatro goles, realizó diez asistencias y se consagró campeón de la Copa Bicentenario2016 y la Supercopa Argentina 2017.

Por su parte, la franquicia estadounidense busca con Moreno reemplazar el lugar vacante que quedó en el equipo tras la reciente partida del ex-RiverGonzalo Martínez al Al-Nassr, de la Liga Profesional Saudí, de Arabia Saudita.

«Nos complace traer un jugador del nivel de Marcelino y tenemos ganas de darle la bienvenida al club», señaló el vicepresidente y director deportivo de Atlanta United, el ex-futbolista Carlos Bocanegra.

Moreno se unirá en el Atlanta United junto a sus compatriotas Franco Escobar, ex-Newell’s; Fernando Meza, ex-San Lorenzo; Eric Remedi, ex-Banfield, y Ezequiel Barco, ex-Independiente. Otra vez, el equipo que se coronó campeón de la MLS en 2018 con la conducción de Gerardo «Tata» Martino, tendrá a cinco argentinos en su plantilla.

Fuente: Clarín