jueves , 28 marzo 2024
DeportesFutbol

Manchester City prohibido de la Champions League por dos temporadas.

El Manchester City ha sido expulsado de la Liga de Campeones durante las próximas dos temporadas por la UEFA y multado con 30 millones de euros (25 millones de libras) después de que se descubrió que habían engañado seriamente al organismo rector del fútbol europeo y quebrantaron las reglas del juego limpio financiero.

La severidad de la prohibición de las dos competiciones de clubes de élite de Uefa y la magnitud de la multa reflejan cuán seriamente los organismos de cumplimiento de FFP de Uefa consideran que el club ha violado las reglas y el código de conducta.

City respondió de inmediato con una declaración francamente característica, alegando que el proceso fue “perjudicial” y declarando que apelarán de inmediato ante la corte de arbitraje por deporte (Cas). Si la apelación aún continúa cuando comience la Liga de Campeones de la próxima temporada, el City podrá competir y, si Cas mantiene la prohibición, comenzará en 2021-22.

La ciudad fue declarada culpable por el organismo de control financiero (CFCB) del club de la Uefa de haber inflado falsamente sus ingresos de patrocinio, cuando presentaron solicitudes para el proceso de cumplimiento de FFP. El hallazgo de culpabilidad sigue a una investigación provocada por la publicación de correos electrónicos y documentos “filtrados” por la revista alemana Der Spiegel en noviembre de 2018.

Los correos electrónicos y documentos “filtrados” parecían mostrar que el propietario de la ciudad, Sheikh Mansour bin Zayed al-Nahyan, de la familia gobernante de Abu Dhabi, estaba financiando principalmente el enorme patrocinio anual de £ 67.5 millones de la camiseta, estadio y academia de la ciudad por parte de su país. aerolínea, Etihad. Uno de los correos electrónicos filtrados sugirió que solo £ 8 millones de ese patrocinio en 2015-16 fue financiado directamente por Etihad y el resto provenía del vehículo de la propia empresa de Mansour para la propiedad de City, el Grupo Unido Abu Dhabi.

Manchester City alegó en su declaración que el resultado había sido prejuzgado desde el principio y que el proceso fue “defectuoso y constantemente filtrado”, diciendo que el club estaba “decepcionado pero no sorprendido” por la decisión. City dijo que apelarán contra la prohibición y la multa “lo antes posible” en CAS. “El club siempre anticipó la necesidad última de buscar un organismo y un proceso independientes para considerar imparcialmente el cuerpo integral de evidencia irrefutable en apoyo de su posición”, se lee en el comunicado.

“En pocas palabras, este es un caso iniciado por Uefa, procesado por Uefa y juzgado por Uefa . Con este proceso perjudicial ahora terminado, el club buscará un juicio imparcial lo más rápido posible y, por lo tanto, en primera instancia, comenzará los procedimientos ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo lo antes posible “. Una fuente de la ciudad confirmó que Mansour sigue totalmente comprometido con el club.

Uefa dijo en su declaración: “La Cámara de Adjudicaciones, después de considerar todas las pruebas, ha encontrado que Manchester City cometió serias infracciones del Reglamento de Fair Play Financial Uefa al exagerar sus ingresos de patrocinio en sus cuentas y en la información de equilibrio presentada a Uefa entre 2012 y 2016”.

“La Cámara de Adjudicaciones también descubrió que, en violación de las regulaciones, el club no cooperó en la investigación de este caso por parte de la CFCB”.

FFP, introducido en 2011 con el objetivo de alentar a los clubes de fútbol de toda Europa a no gastar demasiado en los salarios de los jugadores, restringe la cantidad que los propietarios de clubes pueden aportar para cubrir las pérdidas. Los patrocinios aumentan los ingresos y, por lo tanto, la cantidad que los clubes deben gastar bajo FFP, por lo que la percepción de que Mansour mismo estaba financiando el acuerdo con Etihad llevó a la grave acusación de que la Ciudad había engañado al CFCB de Uefa, que es responsable de garantizar el cumplimiento de FFP.

La ciudad ha negado las acusaciones y denunció la cobertura de Spiegel basada en materiales “pirateados o robados” sacados de contexto. Spiegel anonimizó su fuente como “John”, quien fue citado diciendo que no había pirateado computadoras para obtener los correos electrónicos.

Poco después de su publicación, fue identificado como un ciudadano portugués, Rui Pinto , quien ahora ha sido acusado en Portugal de 147 delitos penales, incluidos piratería informática y otros delitos cibernéticos, que él niega. Los cargos se refieren solo a clubes de fútbol portugueses y otras organizaciones, no a las “filtraciones” de los correos electrónicos de la ciudad o de la UEFA.

Cuando City fue acusado en mayo pasado, dijeron que habían sido sometidos a un proceso “hostil” que ignoraba “un cuerpo completo de evidencia irrefutable”.

Fuente: The Guardian

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

El sanjuanino Pablo Núñez arbitrará Atl. San Martín-Juv. Unida (SL).

Desde el seno del Consejo Federal del Fútbol Argentino, se dieron a...

COPA ARGENTINA: Godoy Cruz avanzó por penales ante San Martín (SJ).

En el “Juan Gilberto Funes” de San Luis, el “Tomba” accedió a...

El “Lobo” sumó un punto ante Alte. Brown.

En la continuidad de una nueva fecha de la Primera Nacional, Gimnasia...

Juventud Unida (SL) mereció un poco más ante el “Raya”.

En el estadio “Juan Gilberto Funes” de La Punta se cerró la...

× Escribinos