"Los Murciélagos", que se aseguraron una medalla de plata por jugar la final, buscarán en Tokio su primera dorada en un paralímpico. Foto: Gentileza.

El Seleccionado Argentino «Masculino» de Fútbol para No Videntes se impuso ante China por 2-0 y se aseguró un lugar en la final del sábado frente a Brasil.

«Los Murciélagos», vencieron éste jueves a China por 2-0 y jugarán el sábado la final de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 ante Brasil. Argentina se impuso merced a dos goles anotados por Maximiliano Espinillo y se aseguró un lugar en la final del sábado a las 5:40 hs. frente a los brasileños que vencieron a Marruecos por 1-0.

«Los Murciélagos» se pusieron en ventaja a los dos minutos de iniciado el partido cuando Espinillo abrió el marcador con un penal, y luego sentenció el partido a los 18´ del segundo tiempo con un remate cruzado. De ésta manera, se aseguraron una Medalla de Plata por jugar la final, buscarán en Tokio su primera dorada en un Paralímpico.

//MIRÁ TAMBIÉN: California del Este, El Lombardo y Montecaseros tienen puntaje ideal.

La Selección Argentina de No Videntes había logrado la Plata en Atenas 2004 y el Bronce en Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016. Además, fue dos veces Campeón Mundial de la especialidad (2002 y 2006) y ganador de la Copa América en tres oportunidades (1999, 2005 y 2017).

Fuente: Télam