31 C
Mendoza
miércoles, noviembre 25, 2020
Cargando .......
Inicio Deportes "Los jugadores tienen una humildad y un hambre de gloria que los...

«Los jugadores tienen una humildad y un hambre de gloria que los va transformar en un equipo difícil».

Alfredo Tizza, DT de S.C. Quiroga, habló con Radio Showgol de la actualidad de su equipo que se prepara para afrontar el Torneo Regional Federal Amateur por ahora a partir del 29 de noviembre.

¿Cómo está Quiroga en éstas semanas de trabajo pensando en un probable vuelta del Regional?

La verdad que estamos bien, hemos tenido la suerte de mantener el mismo grupo y el mismo equipo que terminó la primera fase del torneo, a eso le hemos sumado 4 o 5 refuerzos que se han complementado muy bien. Era importante para mí que la gente que viniera fuera humilde y se pudiera adaptar bien al grupo era fundamental, la verdad que estamos muy contentos con los chicos que han venido y con éstas dos semanas de trabajo.

Foto: Gentileza.

¿Sufrieron otra baja además de Nicolás Cía?

Alan Sack no está tampoco. Él es neuquino y se le complicaba venir desde su provincia, como tenía una propuesta de Independiente de Neuquén se queda a jugar allá.

¿Qué jugadores se han sumado?

Mario Rebeco (Sp. Peñarol (SJ)), Emmanuel Carrizo (La Amistad (Cipolletti)), Miguel Rosón (La Pampa), Oscar Amaya (Gutiérrez S.C.), el arquero Cristian Pelozo (Dep. Bowen) y Rodrigo Escándar (Estudiantil (La Pampa)), esos son los chicos que se han sumado.

Rodrigo Escándar y Oscar Amaya, los últimos en sumarse al «Azul». Foto: Gentileza.

A las bajas del receso le han sumado al equipo los reemplazantes a cada uno y más experiencia también…

En el caso de Nico Cía (se fue a San Martín), llegó el «Bacho» (Miguel Rosón) para reemplazarlo, después teníamos a Santi Martínez, a Colucci y Santi Ávila que estaba en San Lorenzo y ahora está de vuelta, estamos bien ahí. Trajimos un arquero para que compita con Gabriel González, llegó el «negrito» Amaya para aportar experiencia en el medio, reforzamos la defensa, así es que estamos bien.

¿Cómo encontraron al plantel en el reencuentro luego del parate?

Los hemos visto bien, obviamente que no al 100% o como nos gustaría, pero hay que llegar bien para cuando comience el Torneo, si es el 29 de noviembre o después. Estamos trabajando para llegar en buenas condiciones, la ventaja que nosotros tenemos es que venimos desde hacen 2 años todos juntos, entonces a es más fácil para nosotros como Cuerpo Técnico trabajar con un equipo que tiene una idea. Es por eso que apuntamos más a lo físico y a la planificación después de 2 o 3 semanas le metemos lo futbolístico, como para llegar con buen rodaje. Igual estamos bien, como te digo, a un 70% de lo que deberían estar pero van a llegar a punto.

Foto: Gentileza.

¿Es incómodo trabajar cuando aún no hay una confirmación certera del inicio del Torneo?

Creo que nos genera incomodidad a todos. Lo ideal sería saber cuando jugamos, vos en base a eso planificas amistosos y poder armar todo mucho mejor. Pero bueno, es igual para todos y estamos todos en la misma, nadie le saca ventajas a nadie. Obviamente que lo estaría bueno que el Consejo Federal diga: «vamos a jugar tal día y como lo vamos a jugar».

¿Están con mucho doble turno o por ahora uno solo alcanza?

La primera semana empezamos con un turno y la segunda también. Vienen de una inactividad importante, entonces queremos cuidarlos y que todos lleguen bien. Los hemos cuidado ene se sentido, pero la semana que viene comenzamos con los doble turnos.

Foto: Gentileza.

¿Existe el temor en las prácticas por el Covid-19?

Nosotros a diferencia de lo que ocurre con otros clubes, no tenemos la posibilidad que por ejemplo tiene San Martín de estar todos encerrados. Acá hay muchos chicos que trabajan, entonces entrenan y se vana su casa o a trabajar. Por eso se nos complica un poco más, hoy tuvimos una charla con cada uno primero y después grupal porque sabemos que si pasa algo con alguno se nos complica. Nos estamos cuidando mucho, con todos los protocolos, te hablo de mantener la distancia, los barbijos, el alcohol en gel, antes de cada entrenamiento controlamos la temperatura de cada uno y después confiamos en que cada su en su casa se cuide. Pero sí, tenemos ese miedo a que pase algo, pero bueno, también somos un plantel de 28 o 30 jugadores que están todos para jugar, o sea que si le pasa algo a uno tenemos como reemplazarlo.

¿Quiroga dejó en claro que quiere ser protagonistas, se lo va a mirar de otra manera ahora?

Creo que esto se lo ganó el grupo, los jugadores lo saben. Hoy tuvimos una charla con ellos antes de la práctica y les comentaba que hoy San Martín, FADEP, incluso Dep. Bowen, se están armando no para participar, sino para pelear el ascenso. Ninguno de los equipos que llegó a ésta instancia va a ser fácil, porque todos hemos traído jugadores para eso. Nosotros somos un plantel humilde donde se juega porque hay 5 o 6 personas que trabajan haciendo empanadas, pollos, carne a la olla, acá no hay 3 o 4 empresarios que pongan plata, acá no pone plata nadie, hay que trabajar todos los días para juntar el dinero para poder jugar. Los jugadores no cobran lo que ganan en otros clubes, pero tienen una humildad y un hambre de gloria que los va transformar en un equipo difícil, como les decía hoy y te decía recién, va a ser difícil para todos, porque todos se arman para pelearlo, cada uno con sus herramientas y poder económico o no, nadie va a participar porque sí, mis jugadores saben que hay que demostrar lo que queremos, cada partido será una final y lo vamos a jugar de esa manera.

Por Redacción.