Los campeones recordaron el ascenso a la Primera «B» Nacional…

0
98
Arriba: Juan Renna, Darío Medina, Marcos Zazhú, Alberto Barroso, Christian Corrales, Daniel Arias, Ramón Videla, Fabio Giménez. MEDIO: Pipo (Masajista), "Negro" Castro (Utilero), Mauricio Magistretti, Enrique Museri, Marcelo Bertolini, Javier Michelini, Walter Maladot, Luis Farina, Ariel Díaz (PF), Alberto Garro (DT). ABAJO: Juan Escudero (Kinesiólogo), Gustavo Camus, Diego Obertti, Juan Luque, Félix Morán, Rolando Sosa, Cristian Gautier, Daniel Miranda, Gustavo Agüero, Antonio Vergara (AC). Foto: Archivo.

Radio Showgol se contactó con varios de los campeones del Torneo Argetino «A» 1996/1997 y la mayoría dejó su recuerdo del logro futbolístico más importante en la historia del Atl. Club San Martín.

«Ese ascenso representa uno de los momentos más felices de mí vida deportiva, fue un grupo inolvidable, de gran humildad, trabajador y de una inmensa calidad humana. Ese plantel soñó todo el tiempo durante el recorrido con lograr el ascenso. El grupo escribió la página más grande en la historia del club, es el único campeonato que figura en AFA que registra a San Martín de Mendoza como CAMPEÓN! No hay otro, fuimos un grupo de locos soñadores. El tiempo demuestra cuanto cuesta ganar un campeonato y a los hechos me remito. Tuvimos el mejor Cuerpo Técnico de Mendoza, el mejor grupo de jugadores y un presidente de palabra que siempre estuvo al lado nuestro. la camiseta de San Martín y la gente que supo darse cuenta que tenía un equipo que los representaba con el corazón y una entrega digna del final que tuvo. El camino fue durísimo y tuvimos un templde de hierro, todo fue poniéndose en su lugar, aún en los momentos más difíciles. Un campeón con todas las letras.», Chistian Corrales.

El Trofeo de campeón obtenido por el Atl. San Martín. Foto: Gentileza.

«El Torneo para mí terminó siendo especial por las cosas que fuí viviendo, en realidad y más allá de lo que significa San Martín para mí familia y para mí. Venía de jugar la «B» Nacional durante algunos años y era como volver un paso atrás, pero quedaba fuera de discusión al volver al club del que uno es hincha. Fue especial primero porque pusimos a San Martín en un Torneo que no había jugado nunca, segundo porque al mes de haber llegado al club hay elecciones y las gana mí viejo, entones por un lado fue mayor compromiso para mí, pero por otro lado significó una gran satisfacción y haberlo compartido con él en el rol de presidente y yo como jugador, me permitió celebrarlo y disfrutarlo mucho. Jamás imaginé que San Martín festejaría ese año por última vez en un certamen de esa magnitud, creíamos que iba a seguir creciendo. Si bien hubo muchos años de participación en la «B» Nacional, la realidad hoy es muy diferente. Además de lo que mencioné antes, lo hizo especial que muchos chicos del club compartieron con otros que teníamos experiencia y fue la realidad. Videla, Agüero, Museri, Luque, Camus, Morán, entre otros, eso fue una doble satisfacción y me parece que el club a tantos años de un logro tan importante debería refundar un poco el objetivo de cara al futuro, en el sentido de pensar más en la gente propia del club y darle importancia a eso. En resumen fue un momento que en ese momento disfruté mucho.», Mauricio Magistretti.

Luque (11), Videla y Maladot, festejando un gol durante el campeonato. Foto: Gentileza.

«Se cumplen 23 años del ascenso y para mí significa mucho. Fue el momento más lindo ver aparecer al «Colo» y todo un Departamento feliz. El centro de «Agüerito» y la entrada de Bertolini, nunca me podré olvidar de algo así.», Ramón «Panza» Videla.

«El ascenso con San Martín fue la frutilla del postre, fue casi el final de mí carrera porque después jugué 6 meses la «B» Nacional y me retiré, por lo que fue el último logro en mí carrera. Tuve la suerte, la dicha, la satisfacción de lograr algo con el club con el que me identifican mucho en Mendoza. Ese plantel valía oro, hoy lo hemos festejado de manera virtual todos lo muchachos a través del grupo que tenemos, me marcaron mucho en mí carrera. Como era el más grande, le digo a todos que mostremos la chapa, todos los del grupo, logramos lo más importante para el Atl. San Martín y lo último que logró la institución. Fue un campeonato que lo disfrutamos cada vez que llega el 5 de Julio. Salud CAMPEONES CHACAEROS!!!», Walter Maladot.

«Siempre para ésta fecha me recuerdan ese momento vivido en el ´97 y hablando de ese maravilloso grupo que compartí para lograr el ascenso al Nacional «B» fue espectacular. Hasta el día de hoy nos vivimos mensajeando en el grupo de whats app y estamos permanentemente en contacto. Imaginá que para mí recordar cada 5 de julio, ese famoso gol del ascenso es imborrable y un mimo al corazón después de tantos años. Indudablemente que ha sido el gol más importante que me ha tocado convertir, en lo personal y por lo que significó para el Club San Martín, nada más ni nada menos que el ascenso al Nacional «B», es por eso que son momentos imborrables y cada año que llega ésta fecha es una emoción enorme poder recordar toda la gente que nos acompañó. Los hinchas me lo recuerdan siempre cada vez que cruzan. Fue el gol más importante de toda mí carrera.», Marcelo Bertolini.

Marcelo Bertolini convirtió el gol más importante en la historia del Atl. San Martín. Foto: Gentileza.

«Fue el logro más importante, no solo mío, sino de la institución. Nosotros no jugamos el ascenso contra cualquiera, lo jugamos contra el acérrimo rival que es Independiente Rivadavia, era San Martín contra ellos, el que ascendía era el más grande de Mendoza y fuimos nosotros. Un equipo humilde, unido, entregamos todo a cambio de nada, porque no cobramos un peso por premios, no cobrábamos en término y nunca hicimos un paro y lo importante de todo ésto es que de los 21 jugadores, 14 o 15 eran del club, eso es algo que no se negocia a la hora de brindarse por el objetivo. Dentro de los que éramos del club pongo al «Tano» Giménez que er a del club, a Christian Corrales y Walter Maladot que vivían acá y los de afuera se identificaron rápido con el club. No podíamos fallar y no fallamos, fue el triunfo más importante en la historia del club y quedamos en la página más gloriosa de la institución. Lo más importante es que seguimos en contacto y hoy seguimos cantando «Y llora la Leee…».»Félix Morán.

Por Redacción.

Deja un comentario