Gentileza.

El astro argentino reafirmó nuevamente su condición de leyenda del fútbol con el prestigioso galardón individual que entrega France Football. y retiene el premio que consiguió en 2019.

Lionel Messi se llevó el preciado «Balón de Oro» que otorga la revista France Football, siendo la séptima ocasión en la que levanta dicho trofeo y la segunda vez que supo retenerlo tras la entrega de 2019. Es el único futbolista en la historia en lograr dicha cantidad en el galardón individual más importante de este deporte. Detrás del argentino quedó Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y Jorginho (Chelsea), según indican las votaciones oficiales que se realizaron durante el 2021.

Leo Messi, con sus hijos a juego, se lleva su séptimo Balón de Oro
Messi con su nuevo trofeo.

En el 2020, el mundo vivió su peor momento a nivel sanitario y las autoridades de France Football decidieron suspender la gala, dejando vacante la premiación del año pasado. «La Pulga» se coronó heptacampeón del «Balón de Oro» luego de un intenso año en donde se despidió del FC Barcelona entre lágrimas, ganó su primer título con la Selección Argentina en la Copa América y exploró nuevos rumbos en el PSG junto al temible tridente que hoy conforman con Kylian Mbappé y Neymar Jr.  La evolución futbolística de Leo quedó plasmada en las estadísticas, las cuales avalaron un nuevo galardón para el astro albiceleste en una reñida lucha por el primer puesto. Con una nueva entrega consumada, Messi revalida lo conseguido el 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019.

//MIRÁ TAMBIÉN: FADEP ganó y es escolta.

Para la ceremonia de hoy, celebrada en París, la prestigiosa revista decidió incorporar dos nuevas categorías para laurear a los futbolistas durante la presente temporada: Mejor club del año y Mejor goleador del año. Dichos trofeos fueron conquistados por el Chelsea y Robert Lewandowski, respectivamente. El club londinense fue premiado por conseguir, entre otros títulos, la UEFA Champions League, mientras que el polaco, quien se alzó con la Bota de Oro en este 2021, tampoco se fue con las manos vacías.

Premiación completa de France Football

  • Trofeo Kopa al mejor jugador joven: Pedri (FC Barcelona)
  • Goleador del año: Robert Lewandowski (Bayern Múnich)
  • Balón de Oro femenino: Alexia Putellas (FC Barcelona)
  • Trofeo Lev Yashi a mejor arquero: Gianluigi Donnarumma (Paris Saint-Germain)
  • Equipo del año: Chelsea FC
  • Balón de Oro masculino: Lionel Messi (Paris Saint-Germain)

Ranking masculino de France Football

  1. Lionel Messi (PSG)
  2. Robert Lewandowski (Bayern)
  3. Jorginho (Chelsea)
  4. Karim Benzema (Real Madrid)
  5. N’Golo Kanté (Chelsea)
  6. Cristiano Ronaldo (Manchester United)
  7. Mohamed Salah (Liverpool)
  8. Kevin De Bruyne (Manchester City)
  9. Kylian Mbappé (PSG)
  10. Gianluigi Donnarumma (PSG)

Fuente: BolaVip