31 C
San Martín
sábado, enero 23, 2021
Cargando .......
Inicio Deportes Leo López oficializó su candidatura a Presidente de la Liga.

Leo López oficializó su candidatura a Presidente de la Liga.

El último viernes, en el Círculo de Suboficiales del Ejército, fue la presentación oficial de la candidatura de Leo López a la presidencia de la Liga Mendocina de Fútbol.

Por ahora, el ex-dirigente de Independiente Rivadavia, es el único que a presentado su candidatura para ser el sucesor de Carlos Suraci, más allá de que hay otros nombres dando vuelta, como el de Hernán Mostaccio, Carlos Quiroga, Roberto Castillo y hasta Rafael Iglesias, pero ninguna confirmación aún.

Consultado por Radio Showgol, sobre los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de presentarse como candidato, sostuvo: «Principalmente el cambio radical que necesita el Fútbol de Mendoza. Básicamente en el alivio económico de los clubes y ayudar en el profesionalismo de dirigentes, técnicos y jugadores».

Cuando se le preguntó sobre la actualidad del fútbol en la provincia, López fue muy sincero, «Lo veo en una meseta, necesita volver a crecer para ser nuevamente la mejor Liga del país como hacen 4 años atrás. Hay que trabajar mucho en las responsabilidades de cada uno de los actores y ayudarlos con las herramientas que necesitan según cada institución», manifestó.

En relación a las propuestas que tiene para lograr situar a la Liga Mendocina en el lugar que merece, dijo: «Hay que bajar los costos de seguridad y planillas mediante convenios con el Gobierno Provincial y Departamental. Hacer un predio propio, en el que ya estamos avanzando en el tema del terreno, para poder centralizar todas las actividades de la Liga ahí. Vamos a desarrollar el fútbol inclusivo, fortaleceremos el Fútbol Femenino, volveremos al Futsal y crearemos el Fútbol Playa», finalizó Leo López.

Por Redacción.