miércoles , 24 abril 2024
DeportesFutbol

“Le preguntaría si cree que dirigió bien y si volvería a dirigir igual”.

El 26 de mayo no es una fecha más para los hinchas del Atl. San Martín, esa fecha de 2019 quedó marcada a fuego por el pésimo arbitraje del catamarqueño Juan Carlos Bazán, quien perjudicó claramente al “León” en la final de la Región Cuyo del Regional Federal Amateur ante Sp. Peñarol en San Juan.

Los rumores sobre el favoritismo del “Bohemio” para ascender al Federal “A” eran un secreto a voces, pero es algo que siempre ocurre en los torneos de tierra adentro. El avance de Peñarol ante Def. de la Boca (SJ), de manera dudosa, la también polémica eliminación de Peñaflor y el escándalo en San Luis ante Sporting Victoria, hacían acrecentar los rumores y alimentaban cada vez la sospecha de que el “Tricolor” de San Juan era el elegido para llegar a la categoría superior.

La final de la región puso a San Martín frente a frente con los de Chimbas, en la ida fue 1 a 0 para el “Chacarero” en el Este con gol de Ignacio Lucero, resultado que no daba la tranquilidad para la revancha, sobre todo con todo lo que se venía hablando de antemano.

En la semana la incertidumbre creció aún más cuando el miércoles 22 de mayo se conoció el nombre de Juan Carlos Bazán como el encargado de arbitrar ese encuentro, el catamarqueño ya había tenido un desempeño dudoso en un Huracán (SR)-Sp. Peñarol en el Sur de Mendoza beneficiando a los sanjuaninos.

Desde Radio Showgol nos contactamos con Damián Cebreiro, arquero del Atl. San Martín en aquel encuentro. Al preguntarle qué sensaciones tenía a un año de ese enfrentamiento, sostuvo que “es la misma sensación que tenemos todos, que estuvimos ahí y se nos escapó el ascenso por una cuestión que  nosotros no pudios manejar, porque hubiéramos hecho lo que hubiéramos hecho en ese partido, no íbamos a poder dar vuelta el rumbo de las cosas. Estaba decidido quien iba a ganar ese día y esa impotencia creo que con el tiempo se va curando, lástima que éste año no tuvimos la revancha, al menos por ahora, porque el campeonato está parado con el tema del virus. Estamos esperando tener revancha pronto, porque tanto el año pasado como éste, teníamos equipo para ascender y lograr el objetivo, ojalá sea pronto esa revancha”.

“Nunca pensé que iba a estar en una cancha y que iba a sentir la impotencia que sentí ese día. Creo que es algo único que los que jugamos ese partido podemos llegar ha haber sentido lo alevoso que fue. La verdad que sabíamos que se nos iba ha hacer cuesta arriba, ya lo teníamos claro que nos iban a jugar en contra, pero no de la manera en la que sucedió. Creíamos que por ahí serían más disimulados, pero bueno, no hizo falta ser disimulado, de la misma manera nos perjudicaron y terminaron logrando el objetivo ellos”, señaló al ser consultado si imaginaba tanta alevosía.

Damián Cebreiro fue víctima de faltas obviadas por el juez durante todo el tiempo que se jugó la final. Cuando se le consultó sobre si los futbolitas del “Bohemio” les habían insinuado algo, el “1” aseguró que “desde el partido en San Martín, que habíamos ganado, no la disfrutamos porque nos repetían constantemente que el partido allá iba a estar arreglado, que no  nos hiciéramos ilusiones y bueno, uno nunca pensó que se iba a cumplir de tal manera, pero sí, se terminó cumpliendo”.

“Nunca pensamos en no jugar el partido, la verdad que teníamos muchas ganas de jugar, teníamos un grupo tan lindo, con buenos jugadores y buena gente que lo que menos tratamos de pensar era en lo que teníamos tiempo que pasara. Lo que sí intentamos mejorar cada detalle, ver sus fortalezas y nuestras debilidades para ese enfrentamiento para jugarlo al máximo, evitando cualquier error, nos concentramos en eso, nunca en no jugarlo, no presentarnos, nunca estuvo esa posibilidad”, adujo el arquero “Chacrero”.

Ante la posibilidad de atravesar nuevamente una experiencia similar a la vivida en San Juan hace un atrás, Cebreiro sostuvo: “Es difícil, no se que haría. Trataría de creer que no va a pasar, creer en la buena fe. Imaginar que después de que pasó una vez no se va a repetir, pero uno nunca sabe. Siempre se trata de mejorar la parte que le toca a uno y no se puede hacer más que eso”. 

“Creo que a Bazán lo ignoraría o simplemente le pediría alguna explicación de lo ocurrido. Él habrá tenido sus motivos para actuar así, la realidad es que uno no es quien para juzgar a alguien, creo que el destino y el tiempo lo pondrán en su lugar. También le preguntaría si cree que dirigió bien y si volvería a dirigir igual”, manifestó cuando se le consultó sobre la reacción que tendría en caso de cruzarse al juez de Tinogasta.

LO QUE PASÓ EN SAN JUAN (video gentileza):

Por Redacción.

 

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Alejandro Abaurre dejó de ser el DT de Huracán (LH).

La derrota como local ante Dep. Camioneros dejó secuelas en el “Globo”....

COPA DE LA LIGA: Implementarán la tecnología ‘Goal Line’ para semifinales y final.

Se trata de una herramienta que permitiría determinar si la pelota ingresa...

En el final, Güemes (SdE) amargó al Dep. Maipú.

El “Cruzado” estuvo a dos minutos de sumar su quinto triunfo en...

Club Ciudad ganó y se aleja en lo alto de la Zona “2”.

En el estadio “Municipal Eva Perón” de Bolívar, “Las Águilas” vencieron a...

× Escribinos