¿Las Eliminatorias Sudamericanas, comienzan en Octubre?

0
23

Mientras la CONCACAF confirmó que en 2020 no se jugarán encuentros correspondientes a la Eliminatorias para Qatar 2022, CONMEBOL sostiene las fechas del 8 y 13 de octubre. ¿Se jugará como está programado?

El Consejo de la CONMEBOL ha sido convocad para el próximo lunes y allí se decidirá sobre el futuro de la clasificación al próximo Mundial de Fútbol.

Hay un tema que es fundamental para aplazar el inicio de las Eliminatorias: la convocatoria de futbolistas que militan en otros países y principalmente en Europa. Ellos deberían llegar y jugar sin realizar al aislamiento correspondiente, de lo contrario sería inviable que algún club los ceda.

El «Maestro» Tabárez señaló en un medio de Uruguay que, «Creo que todavía hay incertidumbre y muchas cosas que quisiera saber cómo se van a implementar porque aquí en Uruguay la marcha de la pandemia está en una situación comparativamente favorable».

Todo lo contrario realiza Tité, DT de Brasil, que está apurado en completar la lista de la «Canarinha» para entregarla antes del 20 de Septiembre como está establecido. En tanto, la CONCACAF ya anunció que hasta Marzo del 2021 no habrá Eliminatorias en su jurisdicción.

Por Redacción.

Deja un comentario