Hasta Lionel Scaloni se suma al festejo del gol del empate de Lautaro Martínez (22). Foto: Gentileza.

Argentina logró dar vuelta la historia ante Bolivia en el «Hernando Siles» de La Paz al derrotar al seleccionado del altiplano por 2 a1 luego de estar en desventaja.

El encuentro no comenzó de la mejor manera para la «Albiceleste», cuando empezaba a acomodarse en el campo de juego, llegó la apertura del marcador en favor del local.

A los 24´ desbordó por izquierda Alejandro Chumacero y el centro certero encontró la cabeza de Marcelo Moreno Martins que entre los centrales le cambió la dirección al balón para vencer la resistencia de Franco Armani.

Algunas dudas se apoderaron de la Selección Argentina, pero el insistir de Lautaro Martínez tuvo su premio cuando finalizaba la primera fracción. El defensor José Carrasco rechazó de manera increíble con el «Toro» encima, la pelota impactó en el delantero de Inter y sorprendió a Carlos Lampe que no pudo reaccionar.

Con el 1 a 1 se fueron al descanso y en el complemento, Argentina se animó un poco más y promediando el complemento pudo plasmarlo en el resultado. A los 30´, Lionel Messi habilitó a Lautaro Martínez quien ejecutó mano a mano a Carlos Lampe y el ex-arquero de Boca Jrs. terminó desviando al córner.

Parecía que iba a costar tener una nueva oportunidad como esa, pero apareció nuevamente Lionel Messi a los 34´ habilitando a Lautaro, el bahiense alargó para el recientemente ingresado Joaquín Correa y fue el delantero de Lazio quien sacó un remate cruzado de izquierda a derecha inatajable para Lampe para sentenciar el 2-1.

Con el triunfo obtenido en Bolivia, el seleccionado de Lionel Scaloni suma puntaje ideal en el arranque de las Eliminatorias para Qatar 2022. Ahora deberá prepararse para enfrentar a Paraguay el 12 de noviembre en nuestro país («La Bombonera» o Sango del Estero) y luego visitar a Perú en Lima.

FORMACIONES:

Bolivia (1): Carlos Lampe; Saúl Torres, José Carrasco, Gabriel Valverde, José Sagredo; Alejandro Chumacero (Bruno Miranda), Raúl Castro (Boris Céspedes), Diego Wayar (Jorge Nelson Orozco), Rudy Cardozo (Jorge Nelson Orozco); Marcelo Moreno Martins (gol), Carlos Saucedo (Antonio Bustamante). DT: César Farías.

Argentina (2): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul (Nicolás Domínguez), Leandro Paredes (Guido Rodríguez), Exequiel Palacios, Lucas Ocampos (Joaquín Correa (gol); Lionel Messi, Lautaro Martínez (gol) (Facundo Medina). DT: Lionel Scaloni.

Árbitro: Diego Mirko Haro (Perú).

Estadio: «Hernando Siles» (La Paz).

EL RESUMEN:

Por Redacción.