16 C
San Martín
domingo, enero 17, 2021
Cargando .......
Inicio Deportes Básquet La pelota naranja llora por Kobe Bryant..

La pelota naranja llora por Kobe Bryant..

Kobe Bryant, el legendario exjugador de Los Ángeles Lakers de la NBA, murió este domingo a los 41 años en un accidente de helicóptero en California.

Se confirmó que Gianna Maria Onore, una de sus cuatro hijas, también falleció en el siniestro. La conocida como «Gigi» tenía 13 años. Bryant estaba casado con Vanessa y tenía cuatro hijas: Gianna, Natalia, Bianca y la recién nacida Capri.

Según las primeras versiones de las autoridades, Kobe se dirigía a un juego de básquetbol con su hija cuando el helicóptero se estrelló y a continuación se vio envuelto en llamas.

Personal de emergencias acudió al lugar del hecho y se confirmó que no había sobrevivientes, según informó la policía del condado de Los Ángeles en un mensaje en Twitter. La investigación está en curso.

«Con gran tristeza hemos conocido la muerte de Kobe Bryant y otras cuatro personas en Calabasas. La aeronave cayó en una zona remota cerca de Las Vírgenes a las 10 de esta mañana», indicó la alcaldesa de Calabasas, Alicia Weintraub, en un comunicado.

El exjugador de los Angeles Lakers utilizaba habitualmente su helicóptero Sikorsky S-76 privado para desplazarse.

Ver imagen en Twitter

Su fallecimiento se dio un día después de que Bryant fuera superado por el alero de los Lakers, LeBron James, como el tercer máximo anotador en la lista de todos los tiempos de la NBA. Cerca de la medianoche del sábado, Kobe estuvo activo en las redes sociales, felicitando a LeBron en Twitter durante la derrota de los Lakers por 108-91 ante los Philadelphia 76ers.

Nacido en Philadelphia, Bryant fue seleccionado número 13 en general en 1996 por los Charlotte Hornets antes de ser cambiado a los Lakers. Usó tanto el número 8 como el 24 con los Lakers y ambos números fueron retirados por la franquicia.

Kobe está considerado como uno de los mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos, ya que formó parte 18 veces del equipo de las estrellas durante sus 20 años de carrera con los Lakers. Fue elegido en la primera ronda del draft de 1996 y ganó cinco anillos de la NBA, dos premios al jugador más valioso (MVP) de las finales de la NBA y fue el MVP de la liga en 2008.

Los Lakers retiraron las dos camisetas de Kobe, la número 8 y la 24. Es el único jugador en la historia del equipo angelino que recibió ese honor.

Obtuvo, además, dos medallas de oro con la selección de EEUU en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres en 2012.

En sus dos décadas como jugador se convirtió en una de las grandes estrellas de la liga y en uno de los deportistas más populares.

El 29 de noviembre de 2015, Bryant anunció que tenía la intención de retirarse al final de la campaña, convirtiéndose el resto de la temporada en una gira de despedida. Disputó en 66 juegos esa temporada para Los Ángeles, promediando 17.6 puntos, 3.7 rebotes y 2.8 asistencias.

En su partido final, el 13 de abril de 2016, anotó 60 puntos, en el encuentro en el que los Lakers derrotaron a Utah Jazz por 101-96.

Tras retirarse, rápidamente presentó su propio fondo de inversiones centrado en los sectores de tecnología, medios de comunicación y datos.

Asimismo, en 2018 ganó el Óscar al mejor cortometraje animado con «Dear Basketball».

Fuente: ESPN