«La necesidad de hacer actividad existe y muchos la han subestimado».

0
63

El titular de la Secretaría de Deportes, Federico Chiapetta, se refirió a la posibilidad de que Mendoza ejecute un plan que posibilite realizar actividad física mientras dure la cuarentena por coronavirus.

“Es una medida que ha quedado en el ni, a mi entender. La necesidad de hacer actividad existe y muchos la subestiman. Hubo críticas como que fuera una actividad frívola y nosotros lo planteamos netamente desde la salud. Por supuesto que no es prioritario, pero mirándolo desde el punto de vista saludable, entendíamos nosotros que es una necesidad y hay muchos que lo valoran”, explicó el Secretario de Deportes.

Oficialmente, la cuarentena se extenderá hasta el 10 de mayo y son muchas las actividades que no podrán volver a la normalidad, al menos por lo expresado en las últimas horas.

“La actividad física quedó ninguneada como si fuera algo secundario, sin importancia. Creo que en algún momento hay que verlo seriamente. Hubo un error en la comunicación del presidente o está mal asesorado, porque dijo que es de alta peligrosidad y todos los infectólogos del mundo, incluso los de nuestra provincia, aprobaron un protocolo con distanciamiento y dijeron que no es riesgoso”, agregó Chiapetta.

Fuente: Ovación.

Deja un comentario