El ente que rige el fútbol mendocino tomó la determinación de dar por concluído el año deportivo, luego de que el Gobierno no autorizara las competencias oficiales.

«No daba para más, el Gobierno autorizó los entrenamientos pero no la competencia», le comentó Carlos Suraci al Radio Showgol al ser consultado por el motivo de la decisión.

EL COMUNICADO:

«Se comunica que la Mesa Directiva de la Liga Mendocina de Fútbol, ha resuelto dar por finalizado el año deportivo de competencias oficiales, debido a la pandemia de Covid-19 y en un todo conforme a que no se ha dispuesto por parte del Gobierno de la Provincia, la autorización para llevar adelante a competencias oficiales, bajo ningún tipo de protocolo y que si fueran autorizados, los mismos, resultan inalcanzables para todas las instituciones, por el costo económico que ello significa.

Por consiguiente y conforme lo dispuesto en el artículo segundo del Despacho 12.561, que dice: Art. 2°: Exímase a las Ligas afiliadas, para el corriente año 2020, a la obligación de realizar anualmente, por lo menos un torneo oficial en división mayor en el que deberán participar la totalidad de sus Clubes afiliados, y torneos en divisiones menores en al menos tres categorías con la misma exigencia, no se disputarán competencias oficiales durante el año 2020.

Finalmente se les informa que conforme lo resolviera el H. Consejo Directivo en su sesión del día 09/09/20, publicado en el Boletín N° 22/20, las instituciones quedan liberadas para disponer solamente entrenamientos en las mismas, debiendo dar cumplimiento a los protocolos de salud, dispuestos por el Gobierno de la Provincia«.

De ésta manera, la Liga Mendocina se suma a la Liga Sanrafaelina, Liga Rivadaviense, Liga Alvearense, Liga Sancarlina, Liga Tupungatina y Liga de Tunuyán, quiénes habían tomado la decisión un tiempo atrás.

Por Redacción.