Barcelona fue derrotado 1 a 0 en su visita a Getafe que alcanzó en la cima a Real Madrid que cayó en casa ante Cádiz por idéntico marcador. 

El «Coliseum Alfonso Pérez» fue testigo de la primera derrota de la «Era Koeman» en el «Blaugrana». Jaime Mata de penal convirtió el único gol del partido a los 11´ del complemento. Lionel Messi jugó los 90´ en Barcelona luego de la fecha de Eliminatorias.

En el «Alfredo Di Stéfano», Real Madrid cayó derrotado por Cádiz 1 a 0. El hondureño Anthony Lozano fue el goleador del partido a los 16  de la primera fracción. Jeremías Ledesma fue titular en el ganador y Augusto Fernández ingresó en el segundo tiempo.

Por su parte Atl. Madrid venció 2 a 0 a Celta en Vigo y quedó a 2 unidades de la cima. Luis Suárez a los 6´ del primer tiempo y Yannick Carrasco a los 50´ del complemento fueron los goleadores del «Colchonero».

Por último, Granada venció 1 a 0 a Sevilla con gol de Yangel Herrera a los 37´ del segundo tiempo. En el perdedor se fue expulsado en el final de la primera etapa Joan Jordán e ingresaron en el complemento los argentinos Marcos Acuña, Lucas Ocampos y Franco Vázquez.

Por Redacción.