Argentino de Los Campamentos avanzó a 8vos. de final en la Copa del Este. Foto: Gentileza.

El campeonato que organiza la Liga Rivadaviense de Fútbol, tuvo acción en la tarde del domingo en los estadios de La Central y La Libertad, donde se conocieron los nuevos equipos que avanzaron a 8vos. de final.

En La Central, El Mirador goleó en primer turno a Los Árboles por 4 goles a 0 y ahora espera por el vencedor de Tres Acequias y Colonia Unidos. En segundo término, el local quedó en el camino al caer derrotado por Racing (Bermejo) 2 a 1, el conjunto ganador se medirá en la próxima instancia ante el que avance del enfrentamiento que sostendrán Rodíguez Peña con Academia La Colonia.

//MIRÁ TAMBIÉN: Se diagramó la Copa del Este 2021.

El «Mingo Cattena» de La Libertad, fue el escenario donde Argentino eliminó a Andrade al ganarle 1 a 0. En 8vos. de final, el elenco de Los Campamentos espera por Juventud Unida (LP) o Centenario de Julio. El choque de fondo lo jugaron el dueño de casa ante La Florida, finalista en la edición anterior, los 90´ terminaron empatados 1-1 y en la definición por penales, los «Aurinegros» fueron más efectivos que La Libertad y logró imponerse por 5-4. En la ronda que viene La Florida espera por el ganador de Tres Porteñas-Juventud Unida (SM).

Hay que recordar que El Mirador, Racing (Bermejo), Argentino y La Florida, embolsaron la suma de $10.000, por su parte Los Árboles, La Central, Andrade y La Libertad, continúan disputando la Copa de la Liga.

//MIRÁ TAMBIÉN: COPA DEL ESTE: Se conocieron dos nuevos clasificados a 8vos. de final.

La Copa del Este va a continuar en la tarde del lunes, en el estadio «Juan Mario Manzur» de Ingeniero Giagnoni, Rodríguez Peña se enfrentará con Academia La Colonia desde las 15:00 hs., mientras que a las 17:00 hs. está previsto que jueguen La Amistad ante Mundo Nuevo, reeditando un clásico histórico de la Liga Rivadaviense, para definir el rival de Montecaseros.

En Santa Rosa, Arenas Raffo hará su debut en ésta nueva edición de la Copa jugando como local de Viña Fundación a partir de las 16:00 hs. El ganador se medirá con Don Bosco, que viene de eliminar a 5° C.E.C, en 8vos. de final.

Por Redacción.