La Confederación Argentina de Básquet dio por finalizadas la Liga Argentina y el Torneo Federal.

0
160
Rivadavia Básket y Junín Básket no tendrán más competencia en 2020. Foto: Gentileza.

Era prácticamente un hecho pero faltaba la confirmación oficial. La temporada 2019/20 para los torneos de ascenso del básquet argentino no va más, así los anunció hoy la Confederación Argentina de Básquet (CABB) junto a la Asociación de Clubes (AdC) y Asociación de Jugadores (AdJ).

A través de sus redes sociales, la CABB emitió un comunicado en el que informa que:«Bajo la modalidad de «terminación temprana de la competencia», se da por finalizada la temporada 2019-2020 de la Liga Argentina y el Torneo Federal sin ascensos ni descensos».

«Es posible que los torneos de ascenso sean declarados desiertos», le indicó Fabián Borro, presidente de CABB, hace una semana atrás y finalmente ocurrió.

El comunicado indica que para tomar la medida de la suspensión de la temporada el Comité de Crisis compuesto entre CABB y AdC realizó diferentes reuniones virtuales de trabajo con los clubes de todas las categorías y sus presidentes antes de llegar a una conclusión final.

A pesar de la cancelación de los certámenes de ascenso desde CABB aseguraron que se está trabajando en los escenarios necesarios para completar la Liga Nacional. «Con la premisa prioritaria que es la salud, y las recomendaciones del Ministerio de Salud, y del Ministerio de Turismo y Deportes», indica el comunicado.

Entre los puntos salientestambién informaron que se firmó un convenio entre CABB – ADC – ADJ y que, en las próximas horas, las organizaciones convocarán a los clubes a reuniones virtuales para informar los alcances de dicho convenio. Además no comenzará la temporada 2020 acordada de la Liga Femenina.

Fuente: Diario Río Negro

Deja un comentario