La AFA presentó un protocolo al Ministerio de Salud para el regreso de la actividad.

0
37
"Chiqui" Tapia se reunirá con Ginés González García la semana próxima. Foto: Gentileza.

El fútbol argentino sigue dando pasos firmes para el regreso y sin saltearse ni una coma de lo que debe ser. Éste martes AFA presentó ante el Ministerio de Salud el protocolo para el regreso al trabajo de la actividad futbolística.

El documento, que fue elaborado en varios encuentros y trabajado con la Comisión Médica, ingresó a la cartera sanitaria para su lectura y homologación.Está pensado como un protocolo único para todo el fútbol argentino, sin distinción de categorías ni de geografías.

Es el paso previo a la reunión que existirá en el inicio de la próxima semana entre Claudio Tapia, presidente de AFA, Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional y Ginés González García, Ministro de Salud; a la que también podría sumarse el Ministro de Deportes, Matías Lammens.

«Me dirijo a usted con el objeto de llevar a su conocimiento que esta Asociación del Fútbol Argentino ha conformado en su seno una Comisión Médica para la realización de un Protocolo que permita el retorno a los entrenamientos», comienza diciendo la carta que Tapia le envió a Ginés.

La reunión tendrá lugar la próxima semana, luego de la definición de la ampliación de la cuarentena en todo el país, aunque con las nuevas directivas que marcará el presidente Alberto Fernández el próximo viernes o durante el transcurso del próximo fin de semana.

Lea el protocolo completo ingresando aquí

Fuente: Doble Amarilla

Deja un comentario