La A.F.A. no autoriza la vuelta a los entrenamientos hasta que no exista un «Protocolo Nacional».

0
60
Mario Giammaría, confirmó que hasta que no haya un "Protocolo Nacional", nadie puede retomar los entrenamientos. Foto: Gentileza.

Así lo hizo saber Mario Giammaría, Presidente de la Asociación Rosarina de Fútbol y Secretario del Interior del Consejo Federal de A.F.A.

«Quiero aclarar con respecto a algunas noticias que se han publicado en las últimas horas en la cual la Asociación del Fútbol Argentino, no habilita los entrenamientos, como así tampoco partidos oficiales y amistosos en el ámbito de todo el país, en tanto no se elabore un protocolo nacional», señaló el dirigente.

Además Giammaría sostuvo que «En el día de hoy lo he consultado con nuestro presidente, Pablo Toviggino, quien me ratificó la vigencia de ésta decisión para toda la esfera nacional, como así también incluídas las Ligas Regionales afiliadas al Consejo Federal».

«Por más que las provincias hayan habilitado determinado tipo de actividades, flexibilizado las prácticas, incluso las de algunos deportes colectivos, como en éste caso el fútbol, y aunque se cumpla con algunos protocolos locales o provinciales, hasta tanto no se elabore un protocolo nacional que regule éstas actividades, la A.F.A. no autoriza la vuelta a las prácticas y a los entrenamientos», manifestó dejando en claro que ningún plantel del país que participe en Torneos Nacionales podrá retomar las actividades aunque exista un protocolo provincial como en Mendoza.

Por último dijo: «Aquel club profesional o amateur que decida hacerlo estará sujeto a las medidas disciplinarias que en cada caso disponga el Consejo Federal o la misma A.F.A.», confirmando que aquella institución que no cumpla con lo estipulado, recibirá las sanciones correspondientes.

Por Redacción.

Deja un comentario