Italia alzó la Euro luego de 53 años. Foto: Gentileza.

La «Azzurra», que besó la lona hace unos años atrás cuando no clasificó para jugar el Mundial de Rusia, tocó el cielo con las manos al quedarse con la Eurocopa luego de vencer por penales Inglaterra en el mítico estado de Londres.

Fue el seleccionado inglés quien asestó el primer golpe de la tarde cuando a los 2´ de iniciado el decisivo encuentro se puso en ventaja con el gol convertido por Luke Shaw. Italia no se desesperó jugó mejor que su rival y encontró el empate recién a los 21´ del complemento por intermedio de Leonardo Bonucci.

Con el 1-1 en el tiempo reglamentario se acudió a la prórroga, donde tampoco hubo diferencias, teniendo que recurrir a la definición desde el punto del penal para conocer quien se transformaría en el nuevo campeón de Europa.

Domenico Berardi inició la serie convirtiendo para Italia, mientras que Harry Kane igualó la definición 1-1. Andrea Belotti falló su disparo y Harry Maguire adelantó en el marcador a Inglaterra 2-1. Luego llegó el turno de Leonardo Bonucci quien anotó para la «Nazzionale» y el disparo de Marcus Rashford dio en el poste y salió, quedando la serie 2-2.

A partir de ahí comenzó el show de Gianluigi Donnarumma en el arco italiano. Federico Bernardeschi convirtió para Italia y el arquero de la «Azzurra» detuvo el remate de Jadon Sancho poniendo la seri 3-2. Jorginho pudo cerrar la definición, pero su disparo fue contenido por Jordan Pickford, por lo que nuevamente la figura de Gianluigi Donnarumma se agigantó para quedarse con el disparo de Bukayo Saka y dejar la serie 3-2 para que Italia obtuviera una Eurocopa 53 años después de la última consagración.

EL RESUMEN (Gentileza):

Por Redacción.