Italia alcanzó una final continental en una sufrida semifinal de la Euro 2020. Foto: @Euro2020

Luego de empatar 1 a 1 en los 90´, la «Azzurra» venció 4-2 en los penales a España por las semifinales de la Eurocopa en el «Wembley Stadium».

La «Nazzionale» dominó el encuentro en el primer tiempo aunque no llegó a encontrar la ventaja en el marcador. En el segundo tiempo, cuando se jugaban 14´, en una gran jugada Federico Chiesa convirtió el primer gol del encuentro para la Selección de Italia. Aunque la igualdad no tardaría, dado que a los 35´, Daniel Olmo asistió a Álvaro Morata para que el jugador de la Juventus empatase el encuentro.

//MIRÁ TAMBIÉN: COPA AMÉRICA: Brasil y una laboriosa victoria para llegar a la final.

De éste modo, el partido se fue a tiempo extra, en el cual «La Roja» tuvo más méritos para llevarse el partido pero no encontró las oportunidades para hacerlo.

En la tanda de penales, Andrea Belotti, Leonardo Bonucci, Federico Bernardeschi y Jorginho convirtieron para Italia y solo Manuel Locatelli falló su remate para los «Azzurros», en tanto que Gerard Moreno y Thiago Alcántara anotaron para España, mientras que Daniel Olmo y Álvaro Morata erraron para «La Furia Roja».

EL RESUMEN:

Por Santiago Coque (Gentileza).