El grito furioso de Mussis, mientras Lotti lo persigue. El "Decano" bajó a Independiente. Foto: Prensa Atl. Tucumán.

Atl. Tucumán derrotó al «Rojo» en el «Jardín de la República» y Racing Club, que empató como local con Central Cba., le dio alcance en lo más alto del campeonato.

Por la 8° fecha de la Liga Profesional, Independiente viajó a Tucumán para enfrentar a Atlético y defender la punta del Torneo, pero el «Decano» lo sorprendió en los últimos minutos del encuentro y lo venció 2-0. Franco Mussis (40´st) y Renzo Tesuri (42´st) fueron los goleadores de Atl. Tucumán que dejó sin invicto el «Diablo».

Racing Club aprovechó a media la caída de Independiente en Tucumán y lo alcanzó en lo más alto de las posiciones. La «Academia» no pudo en condición de local quedarse con los 3 puntos en juego ante Central Cba. y resignó la posibilidad de transformarse en el único líder de la Liga Profesional al empatar con los santiagueños 0-0.

En el «Brigadier López», otro que tampoco aprovechó la posibilidad de transformarse en puntero absoluto de la Liga Profesional, fue Colón (SF). El «Sabalero» empató con Sarmiento (J) 1-1 quedó como escolta a un punto de los elencos de Avellaneda. Guido Mainero a los 34´ del primer tiempo adelantó en el marcador los de Junín, en tanto Cristian Ferreira a los 6´ del complemento estableció la igualdad en favor del actual campeón del fútbol argentino.

La fecha se inauguró en Paraná con el empate 1 a 1 entre Patronato y Bánfield en el estadio «Presbítero Bartolomé Grella». Los goles del encuentro que arbitró Néstor Pitana fueron convertidos por Nicolás Delgadillo (38´pt) para el «Patrón» y Luciano Pons (33´st) para el «Taladro».

Por Redacción.