River cada vez más cerca de su 2° título tras retornar a Primera División. Foto: Gentileza.

En el cierre de la 18° fecha de la Liga Profesional, el «Millonario» aplastó a Argentinos Jrs. y aprovechó el empate de Talleres (Cba) para estirar a 9 puntos su ventaja sobre los de la «Docta».

En primer turno, la «T» visitó a Lanús en el Sur del Gran Bs. As. y lo que parecía que era una tarde tranquila para los del «Cacique» Medina, terminó siendo una pesadilla. En el primer tiempo, Talleres (Cba) goleaba 3-0 con los tantos de Michael Santos (10´ y 18´), en dos oportunidades, el primero de penal y Carlos Auzqui (27´), también desde los 12 pasos.

//MIRÁ TAMBIÉN: Ganó el «León» y es puntero.

Antes de irse al descanso, el «Granate» descontó con un bonito gol de José Manuel López (32´). En el segundo tiempo, Lanús llegó al empate para sorpresa del «Albiazul» con los goles de López, nuevamente a los 6´ y José «Pepe» Sand a los 40´. Con el 3-3 final, Talleres (Cba) se alejó de la pelea por el título con River Plate.

Conociendo el resultado de su perseguidor, el «Millonario» se sacó de encima con facilidad a Argentinos Jrs. al golearlo 3-0 en el estadio «Monumental» ante su público. Bruno Zucculini a los 27´ del primer período puso en ventaja a los de Marcelo Gallardo que fueron ampliamente superiores a su rival.

En la segunda fracción, River Plate cerró la goleada con los tantos de la figura del momento, Julián Álvarez, quien aumentó ventaja a los 12´ y Braian Romero puso cifras definitivas cuando el reloj marcaba 14´.

//MIRÁ TAMBIÉN: LIGA RIVADAVIENSE: Se definieron los semifinalistas.

Con la goleada, «La Banda» se encamina hacia un título que parece imposible de perder, lo que le permitiría cortar una sequía de 7 años sin títulos y así obtener su 2° campeonato desde su regreso a Primera División.

Por Redacción. Videos (Gentileza).