31 C
Mendoza
viernes, diciembre 4, 2020
Cargando .......
Inicio Deportes Heroica clasificación de Lanús en la Copa Sudamericana.

Heroica clasificación de Lanús en la Copa Sudamericana.

El «Granate» avanzó a 8vos. de Final en el certamen continental tras eliminar al poderoso Sao Paulo. Pese a car 4 a 3, el quipo de Luis Zubeldía avanzó gracias a los goles convertidos en el «Morumbí».

El encuentro de ida había sido complicado y Lanús pudo imponerse por 3 a 2 en la «Fortaleza», lo que dejaba en claro que la excursión por Brasil no sería sencilla, sobre todo porque enfrente aparecía un candidato como el elenco Paulista.

A los 16´ del primer tiempo, «Pepo» De la Vega abrió el marcador para el conjunto argentino, pero el experimentado Dani Alves igualó de cabeza a los 26´ poniendo las cosas 1 a 1. Antes de irse al descanso, el «Granate» desniveló por Brian Aguirre y empardaba los goles de visitante que le habían convertido en Bs. As.

En la segunda fracción los paulistas se fueron con todo en busca de  la igualdad para ir por la clasificación. A los 17´ fue Pablo quien igualó el juego 2 a 2 y los 42´ empezó a definirse la serie. Nicolás Thaller intentó despejar un centro y la clavó dentro de su arco para llevar en ese momento la definición a los penales, aunque aún quedaban más emociones.

A los 45´ Gabriel Sara convertía el gol de la clasificación de Sao Paulo y llenaba de desconsuelo a Lanús que había realizado todo el esfuerzo para clasificar y veía como en el último minuto se le escapaba.

Sin embargo, como siempre se dice en el fútbol que hasta el que el árbitro no pita el final el juego termina, el «Granate» aprovechó la última que tuvo ante un equipo que no se caracteriza por la marca defensiva y a los 48´ Nicolás Orsini anotó el gol de la clasificación histórica en el mítico estadio «Morumbí».

EL RESUMEN:

También avanzó de ronda Defensa y Justicia que en Florencio Varela igualó 1 a 1 con Sp. Luqueño de Paraguay y se metió en 8vos. de Final de la Copa Sudamericana gracias al triunfo logrado la semana anterior en Luque por 2 a 1. Emanuel Morales puso en ventaja a los paraguayos que terminaron con 10 por la expulsión de Marcos Riveros, mientras que Brian Romero convirtió el empate para el «Halcón».

Otro que avanzó en partido que se definió en el final fue Vélez Sárfield que igualó 1 a 1 ante Peñarol en Montevideo. Thiago Almada de penal a los 48´ del complemento abrió el marcador para los de Liniers y Cristian Rodríguez, también de penal, igualó el encuentro a los 50´.

Por Redacción.