Inicio Deportes Automovilismo Hamilton ganó de punta a punta el Gran Premio de Estiria.

Hamilton ganó de punta a punta el Gran Premio de Estiria.

0
43
Lewis Hamilton se quedó con el GP de Austria. Foto: Gentileza.

El de Austria, fue el primer triunfo de la temporada para el piloto inglés de Mercedes.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso sin sobresaltos en el Gran Premio de Estiria, en Austria, para cerrar un fin de semana perfecto en la segunda carrera de la temporada de Fórmula 1.

Hamilton, que había sido cuarto en la primera competencia en el mismo escenario austríaco «Red Bull Ring», relegó al segundo puesto a su compañero finlandés Valtteri Bottas, líder del certamen, y el holandés Max Verstappen (Red Bull).

«El equipo hizo un trabajo fantástico con su estrategia. Estoy muy agradecido de estar de vuelta en primer lugar. Parece que ha pasado mucho tiempo. Este es un gran, gran paso adelante», aseguró Hamilton, tras su victoria.

El hecho más destacado de la competencia fue el insólito choque entre los dos pilotos de la escudaría italiana Ferrari, el alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc, en la primera vuelta.

La siguiente carrera, la tercera fecha del Mundial, será el Gran Premio de Hungría, que se disputará el próximo fin de semana (de nuevo a puerta cerrada y con fuertes medidas de seguridad sanitarias, debido a la pandemia del covid-19) en el Hungaroring, en las afueras de Budapest.

Hamilton (38 puntos en el torneo) se paseó desde la primera vuelta hasta la bandera a cuadros, sin que Bottas (líder con 43) ni Verstappen pudieran oponer resistencia.

Se trató del triunfo 85 del inglés, séxtuple campeón mundial, que quedó a sólo seis de los 91 del alemán Michael Schumacher, que ganó siete veces el título.

El mexicano Sergio «Chaco» Pérez (Racing Point) acabó sexto, una plaza por detrás del inglés Lando Norris, en una jornada que al igual que el viernes, y a diferencia del lluvioso sábado, transcurrió en seco.

El otro piloto del «Racing Point», el canadiense Lance Stroll, finalizó séptimo, por delante del australiano Daniel Ricciardo (Renault); mientras que el ruso Daniil Kvyat (Alpha Tauri) también entró en los puntos al acabar décimo.

Lo hizo justo detrás del español Carlos Sainz, que perdió la opción de concluir quinto a causa de una pésima parada en los boxes y tuvo que conformarse con el noveno lugar, además de lograr su primera vuelta rápida en F1.

Fuente: NA

Deja un comentario