31 C
Mendoza
miércoles, diciembre 2, 2020
Cargando .......
Inicio Deportes Hacen 34 años, la Selección Argentina alcanzaba la gloria en México.

Hacen 34 años, la Selección Argentina alcanzaba la gloria en México.

Un 29 de Junio, pero de 1986, el fútbol tenía su última gran alegría. En el estadio «Azteca», la Selección Nacional derrotaba a Alemania Federal por 3 a 2 y alzaba por segunda vez la Copa del Mundo.

Nadie confiaba en el equipo de Carlos Bilardo, pero en silencio se adueñó del Grupo que compartía con Corea del Sur, Italia y Bulgaria. A los asiáticos los venció en el debut por 3 a 1 con goles de Jorge Valdano en dos oportunidades y otro de Oscar

Ruggeri, mientras que Park descontó para los coreanos.

La nueva presentación fue ante el defensor del título Italia. Rápido se puso en ventaja el seleccionado europeo por intermedio de Alessandro Altobelli, pero antes del final de la primera parte, Diego Maradona convirtió el 1 a 1 definitivo. En la última fecha Argentina se midió ante Bulgaria, a quien venció 2 a 0 gracias a los tantos de Jorge Valdano y Jorge Burruchaga,

POSICIONES PRIMERA FASE:

  1. Argentina               7
  2. Italia                      5
  3. Bulgaria                  2
  4. Corea del Sur          1

En Octavos de Final, se enfrentó con Uruguay, reeditando el clásico del Río de la Plata. Pedro Pablo Pasculli, el ex-goleador de Argentinos Jrs., fue el autor del único gol del encuentro que le permitió a la Selección Argentina desembarcar en Cuartos de Final. Ahí llegó el turno de Inglaterra, a quién despachó con los 2 goles de Diego Maradona, en tanto Gary Lineker descontó para los británicos.

En Semifinales, Argentina tuvo una soberbia actuación y nuevamente Diego Maradona convirtió un doblete para ganar 2 a 0 y meterse en la final. EL domingo 29 de junio de 1986, la final parecía un trámite para la Selección Nacional, José L. Brown de cabeza puso arriba en el marcador al combinado «Albiceleste». En el complemento, Jorge Valdano aumentó la diferencia a 2, pero los «Teutones» reaccionaron y lograron empatar el juego.

Karl Rummenigge y Ruddy Vöeller igualaron el juego a 10´ del final, parecía que ya nada modificaría el resultado y el alargue era inevitable. Hasta que Diego Maradona frotó la lámpara y asistió a Jorge Burruchaga que convirtió el gol del título a 7´ del final para que Argentina gritara «CAMPEÓN DEL MUNDO» por segunda en la historia…

EL RESUMEN:

Por Redacción.