«Hablar del regreso del fútbol en poco tiempo es una falta total de respeto».

0
30
Pablo Toviggino, flamante Tesorero de la AFA. Foto: Gentileza.

Pablo Ariel Toviggino, flamante tesorero de AFA habló del posible regreso del fútbol en el interior del país, donde esgrimió que es una total locura y también habló de la realidad de los clubes.

El Tesorero de AFA y Presidente del Consejo Federal señaló que “Hay que esperar la respuesta adecuada y autorizada del Ministerio de Salud y del gobierno nacional para intentar a comenzar un bosquejo de cuándo volvería el fútbol en Argentina. Siempre y cuando los protocolos de salud lo determinen, podemos ilusionarnos, pero hay un horizonte muy lejano todavía”, aseguro Toviggino.

Luego agrego: “Muchos hablan de que el fútbol se podría trasladar al interior del país, pero son imaginaciones de gente del fútbol que vive del fútbol, que no entiende que la salud es lo primordial. Proyectan torneos, imaginan certámenes con cuatro o cinco zonas, y definiciones en una provincia. Hoy en día es una verdadera locura. No nos falten el respeto, porque nadie va arriesgar nada, todo lo contrario. Encima llevar a planteles a una provincia, meterlos en hoteles y hacerlos jugar sin público, es todo un protocolo antieconómico. Yo entiendo la ansiedad del hincha, del jugador, del entrenador y de muchos dirigentes, pero no están dadas las condiciones mínimas para realizar hoy en día, este tipo de acontecimientos en el fútbol. Muchos se levantan a las 6 de la mañana a inventar cosas”, especificó el titular del Consejo Federal.

Toviggino acotó: “Hoy estamos a 61 días del inicio de la cuarentena obligatoria, y los asesores nos dicen que seguirá la misma y los contagios se multiplicaron, en poblaciones con alta demografía, más ahora que comienza el frio en el país. La situación nos afecta a todos y es muy complicada. Las entidades están en total deterioro. Los clubes están sufriendo en carne propia el impacto del parate, de algo como la pandemia que dejará sus graves secuelas. Los ingresos son pocos, son menores, salvo la TV, pero lo demás, todo se complica en el día a día. Y hablar del regreso del fútbol en poco tiempo es una falta total de respeto. Hay que escucharlo al presidente Claudio Tapia, o a dirigentes como Donofrio, Ameal o Russo que priorizan ante todo la salud. Las expectativas son falsas, y nuevamente la imaginación de la gente del fútbol en inventar cosas en el día a día, alimentan cuestiones, y se traslada al periodismo, que al no tener fútbol dentro de la cancha, potencian torneos y confunden al hincha. Personalmente descartó el regreso del fútbol en corto o mediano plazo, y en proyectar torneos en el interior del país. Lo definirá en su tiempo y a su forma el Ministerio de Salud”, aseguró.

El Tesorero de AFA opinó sobre la Asamblea Extraordinaria que se realizó el martes pasado donde se comenzó el segundo periodo de Claudio Tapia (2021-2025) al frente de la Asociación del Fútbol Argentino: “Sin dudas, Tapia logró algo que muy pocos concordaban como es la unión de todo el fútbol argentino. Hoy AFA tiene otra dinámica, otra visión, donde el principal objetivo es seguir creciendo en todos los extractos dirigenciales. El fútbol argentino necesitaba que todos los actores participen en forma directa, y que todos a la vez, sean protagonista del cambio”, señaló.

Por último, se le preguntó por los ascensos del fútbol en todas sus categorías y del tema especificó de San Martín (T): “Ya lo esgrimió en primera persona el presidente de AFA: Claudio Tapia que los mismos en todas las categorías del ascenso lo definirán en la cancha cuando se pueda volver a jugar. Ya se buscará la forma de la misma”, aseguró.

Agregó también: “Uno tiene una muy buena amistad con el presidente de San Martín (T) y se entiende que defienda a su club, y que tenga un buen lugar en la prensa, más teniendo en cuenta que no hay fútbol, pero los ascensos se definirán en la cancha”, recalcó Toviggino.

Fuente: Ascenso del Interior

Deja un comentario