Hay una variante obligada en el equipo argentino de la Copa Davis: con miras a la serie que se disputará entre el viernes 6 y sábado 7 de marzo ante Colombia, en Bogotá, Facundo Bagnis reemplazará a Guido Pella, uno de los campeones de 2016.

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) informó que por indicación médica en el tratamiento de su Neuroma de Morton, el bahiense continuará con reposo deportivo al menos una semana más. De esta manera, el rosarino Bagnis recibió su primera convocatoria para la Copa Davis a los 30 años.

Bagnis (131° en el ranking mundial) representó a la Argentina en dos Juegos Panamericanos: en Toronto 2015 obtuvo la medalla de oro en singles y la de plata en dobles junto a su compatriota Guido Andreozzi. En Lima 2019 volvió a obtener la medalla plateada con el mismo compañero.

De esta forma, el capitán Gastón Gaudio contará con Juan Ignacio Londero, Leonardo Mayer, Facundo Bagnis, Horacio Zeballos y Máximo González. Además de Pella, el otro gran ausente debido a una lesión es Diego Schwartzman, que se desgarró en el ATP de Buenos Aires.

El año pasado, la campaña argentina se frenó en los cuartos de final, al perder 2 a 1 ante España, reforzado con Rafael Nadal. En aquella serie, Guido Pella derrotó a Pablo Carreño Busta y el mallorquín superó a Diego Schwartzman. El punto que selló la serie se produjo en el dobles, con el ajustado éxito por 6-4, 4-6 y 6-3 de Rafa y Marcel Granollers ante Leonardo Mayer y Machi González.

Fuente: Cancha Llena.

Deja un comentario