Gran triunfo del «Tricolor»…

0
319
Foto: Toque Deportivo.

Este domingo por la tarde se disputó la 6ª fecha correspondiente a la Zona 4 de la Región Cuyo del Torneo Regional Amateur 2019. Lo destacado del domingo fue el gran triunfo que consiguió el Sportivo Pedal Club 2 a 1 frente al Atlético Pilares como visitante.

Los primeros 45 minutos fueron parejos, apenas comenzado el encuentro Sebastián Garay pudo abrir el marcador para el “Naranja” pero el arquero Damián Rey con una gigante tapada se lo negó.

Pedal comenzó a ser más dinámico en el juego y la primera ocasión clara de la visita estuvo en el pie izquierdo de Lucas Allosa que ejecutó un tiro libre de manera precisa y Esteban Pelayes voló para taparle la pelota y enviar la pelota al tiro de esquina.

Si bien los dirigidos por Miguel Ángel Buxó se mostraron más prolijos a la hora de manera la pelota, no fueron profundos al generar situaciones de peligro por lo que el marcador se fue 0 a 0 al entretiempo.

Las emociones llegaron en el segundo tiempo, a los 7’ Camerucci luchó la pelota en el sector derecho, cedió la pelota para Ezequiel Arena que con un remate de zurda y bien colocado abajo puso el 1-0 del “Tricolor”.

Pedal aprovechó su mejor momento futbolístico y siete minutos más tarde, Luna desbordó mandó el centro para que Augusto Saponara cabeceara pero la pelota dio en el palo, en ese rebote el propio delantero remató y la pelota dio en la mano de Matías Valdez por lo que el árbitro Luis Damián Martínez no dudó en cobrar penal.

El encargado de ejecutarlo fue el juvenil Santiago Cardozo que con mucha personalidad convirtió el 2-0.

Pilares después de este gol fue en búsqueda del encuentro y mejoró en el juego, acorralando a su rival. El reloj marcaba los 25’, cuando Páez se escapó de la marca de Camerucci que le cometió un claro penal, el atacante Nicolás Cía se encargó de cambiarlo por gol y anotar el 2-1 que le daba vida al “Religioso”.

Sin embargo los minutos pasaron y a pesar de que Pedal se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Gastón Robles, obtuvo un valioso triunfo de cara a la clasificación.

FORMACIONES:

Atl. Pilares (1): Esteban Pelayes; Franco Aguilera, Matías Valdez (Víctor Trollán), Mauro Flores, Sebastián Garay; Ezequiel Entre Ríos, Enzo López (Héctor Villegas), Javier Devia (Matías García), Pablo Páez; Joaquín Carrión, Nicolás Cía (gol). DT: Hugo González

Sp. Pedal (2): Damián Rey; Gastón Robles (exp), Santiago Cardozo (gol), Facundo Maya, Gustavo Cruzate (Hugo Oviedo); Valentín Camerucci, Lucas Allosa, Juan Luna, Jhon Morales (Hernán Rivero); Ezequiel Arenas (gol), Augusto Saponara (Luciano Fuentes). DT: Miguel Buxó

Estadio: «Ovidio Bernués».

Árbitro: Luis Damián Martínez.

Fuente: Diario San Rafael.

Deja un comentario